Verduleros de Las Higueras podrán ingresar a la nave de compras del Mercado de Abasto

Los comerciantes de frutas y verduras de Las Higueras, que habían sido informados ayer en el Mercado de Abasto, sobre que desde hoy podían ingresar al predio del Mercado pero no a la nave central donde se encuentran los puestos en los que se elige la mercadería y se pactan los precios, podrán continuar con las compras como venían haciéndolo hasta ayer.

Así lo manifestó el este mediodía en Telediario el presidente del Mercado de Abasto, ingeniero agrónomo Ernesto Guevara , quien habló sobre que el protocolo del COE en cuanto a zonas rojas, tiene contemplado que los verduleros de las localidades de zonas rojas por covid-19 no puedan ingresar a la nave central donde se encuentran los puestos , debiendo seguir el protocolo establecido, como es el hecho de que los comerciantes se ubiquen en otro sector del predio, y desde allí pacten la compra de mercadería por medios telefónicos o digitales para que se les acerque hasta el vehículo sin que se bajen del mismo, algo que habían manifestado los verduleros de Las Higueras que se les comunicó ayer.

El titular del Mercado de Abasto confirmó que ese protocolo sobre las localidades de zona roja está establecido en el Mercado e incluso manifestó también que Las Higueras figura como «zona roja», pero al mismo tiempo expresó que era una información «errónea» la surgida esta mañana de que no iban a poder ingresar al Mercado, aclarando que los verduleros de Las Higueras podrán continuar realizando las compras en la nave central.

Dijo además «que en el Mercado de Abasto no se prohíbe el ingreso a ninguna persona, de ninguna localidad, por mas que este en zona roja ya que debe estar garantizado el derecho a las frutas y hortalizas», y tildo como de confusión lo que le comunicaron ayer a los verduleros de la localidad de Las Higueras. «Lamentablemente tenemos que limitar el ingreso de ese comprador a la nave de comercialización porque el distanciamiento social contribuye a evitar los contagios». Dijo que esto no se ejecutó en ningún momento para Las Higueras, que solo se corrió esa información. «se ha planteado como una posibilidad de ver que procedimiento tomábamos a partir de hoy»

Cabe aclarar que todos los verduleros de Las Higueras que fueron consultados por Contactos Las Higueras, coinciden en que la gente del Mercado les informó ayer como una decisión tomada y que desde hoy entraba en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *