Verano 2020: Con gran convocatoria de público comenzaron los ciclos musicales

Este domingo, con una gran convocatoria de público, dieron inicio los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina” en Río Cuarto

Las propuestas  son organizadas por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven

Durante toda la temporada estival las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con estrada libre y gratuita

Este domingo, cientos de riocuartenses se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar en familia de  los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”, que son organizados por las Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

En su 8ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena “ y música folklórica en  el ambiente “De Música Argentina”.

Cabe destacar,  que con  el objetivo de generar un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante todos los domingos de la temporada de verano subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos  recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura,  Osvaldo Simone manifestó: “Cuando los ciclos se repiten y son de calidad artística, la gente acompaña y participa activamente. La ciudadanía ya se apropió de estos espacios públicos  y artísticos,  por eso  buscamos brindar espectáculos de calidad”



Asimismo, la delegada de la Agencia Córdoba Joven, Magali Torres  destacó la  gran concurrencia de público y expresó. “Son lugares para disfrutar en familia y para acercar  a los jóvenes al arte, a la música y que estén contenidos”



Los artistas y grupos folklóricos  Requelme,  Rodríguez Trío y Los Musiqueros de Río Cuarto participaron del ciclo “De Música Argentina”,  con la conducción de Carlos Oyola. En tanto, en  el “El Rio Suena” cantaron a puro ritmo del cuarteto las bandas Kimbare y  El Cuarteto Retro, con la locución de Toti Merlo.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *