Varios cuarteles de Bomberos Voluntarios se capacitaron en Las Higueras

Llevaron adelante en Las Higueras una capacitación para Bomberos Voluntarios del Plan provincial de Manejo del Fuego en la que participaron Bomberos Voluntarios de la región.

Durante la jornada de este viernes 8 de julio, se desarrolló una capacitación por parte de instructores del Plan Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Córdoba, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, donde fueron anfitriones Bomberos Voluntarios de Las Higueras.

La capacitación fue una introducción al FWI (Índice meteorológico de peligro de incendio), herramienta donde según las condiciones ambientales como el viento, la temperatura y la humedad se calcula el riesgo de incendios y también como combatir aquellos que ya se han iniciado. Los cuarteles que recibieron la capacitación en la localidad de Las Higueras fueron, el local, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, del cuartel de Alpa Corral, de Sampacho, de Achiras, de Alcira Gigena y de Río Cuarto.

Durante la capacitación entrevistamos al instructor del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Fernando Bau y al Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino.