Vacunaron a 200 personas con segunda dosis e incorporaron el «Autovac»

Durante la tarde de este martes 4 de mayo, en el vacunatorio montado en el SUM municipal de calle Agustín Tosco, vacunaron a 200 personas con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Mas allá de que en vacunaciones anteriores se vacunaba en los autos a aquellas personas que tenían problemas de movilidad, a partir del día de hoy comenzaron a vacunar en un tercer box, ubicado en el patio del SUM en una carpa, lugar a donde ingresan los vehículos con las personas a vacunar para recibir las dosis por parte del personal de salud de la Municipalidad de Las Higueras.

Luego de ser vacunadas, las personas que recibieron la dosis en el auto, estacionan a 45° los vehículos sobre la calle Agustín Tosco y esperan allí los 30 minutos estipulados, para luego recibir en el mismo auto su DNI y la cartilla de vacunación con la certificación de la vacuna.

En el operativo participaron el equipo del Centro de Salud Municipal, personal del Área de Control con Tránsito y de Patrulla Urbana, quienes controlaban el ingreso a la cuadra, el ingreso al box de autos, el estacionamiento luego de la vacunación e incluso eran los que le entregaban la documentación con la autorización para que los vacunados se retiren a sus hogares.

Mañana miércoles 5 de mayo vacunarán a 120 personas mas con esta segunda dosis de Sinopharm contra el coronavirus y el jueves continuarán con primera dosis de Sputnik V a personas de entre 60 y 66 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *