Una señora de Las Higueras, junto a sus hijas, realiza barbijos para la maternidad en forma solidaria

Ella es Sonia Constantino, quien desde su casa y con la colaboración de sus hijas, confecciona barbijos para instituciones de nuestra localidad y Río Cuarto.

La idea surgió de la voluntad familiar solidaria y el querer colaborar con la sociedad en estos tiempos de emergencia sanitaria. Sonia trabaja en el Centro de Cuidados Infantiles «Franca Rosa», de la Municipalidad de Las Higueras y por estos días se encuentra en su casa dado el asueto y la suspensión de clases por el aislamiento debido al coronavirus. Ella al estar algo complicada de salud y por no poder realizar ciertas actividades en la casa, tuvo la idea de colaborar y una prima le sugirió que podía hacer barbijos para la maternidad.

El problema era la materia prima con la que ella no contaba, pero la ayuda llego, le acercaron telas, hilo, y en eso colaboraron sus amigas también, con lo que pudo comenzar a realizar los barbijos, incluso una institución le proveyó de mas hilo.

Los barbijos se están enviando a la maternidad Kowalk de Río Cuarto, y ademas de la Policía de esa ciudad. Sus hijas, quienes están trabajando en colaboración con Sonia, son Maria Florencia López, quien vive en el Loteo Municipal nº 1 de Las Higueras y colabora desde allí ya que tiene un taller de costura, y las dos hijas que ayudan en la misma casa de Sonia, ellas son María Eugenia Lopez y Rocio López.

Sonia Constantino manifestó, «Nosotros la pasamos bastante difícil, muy difícil en un momento, entonces sabemos muy bien lo que es pasar necesidad, y mas en cuestiones de salud, es terrible, entonces ayudar a alguien que lo necesite acá estaremos ayudando con lo que se necesite, con oraciones o lo que sea».

Sonia accedió de muy buena forma al requerimiento del programa Contactos Las Higueras para ser entrevistada.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *