Una mujer de Mar del Plata es la cuarta vacunada más longeva del mundo

Se trata de Casilda Ramona Benegas Gallego, de 113 años. Vive en una residencia geriátrica en la ciudad balnearia y recibió su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Una mujer que vive en la ciudad de Mar del Plata y tiene 113 años se convirtió este martes en la cuarta vacunada contra el Covid-19 más longeva del mundo. Se trata de Casilda Ramona Benegas de Gallego, quien vive en una residencia geriátrica en la ciudad balnearia y recibió su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La mujer paraguaya-argentina, y que está a punto de cumplir 114 años el próximo 8 de abril, fue vacunada por personal del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en la residencia en la que vive

«Casilda Ramona Benegas Gallego, nacida el 8 de abril de 1907, a la edad de 113 años, recibió la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 hoy, 30 de marzo de 2021, ella es la persona viva más longeva de Argentina y la más longeva en toda la historia del país. Benegas es también la tercera persona viva más longeva de América Latina y la 13° del mundo», publicaron en la cuenta Supercentenarios, de la red social Facebook.

Detrás de Casilda, ya habían sido vacunadas Antonia da Santa Cruz, de 115 años, de Brasil; María Branyas Morera, de 114 años, de España; y Phyllis Ridgway, también de 114, y de Canadá. 

En diciembre pasado, Casilda tuvo coronavirus, y tras nueve días de cursar la enfermedad asintomática, la superó.

Según trascendió, Casilda es la persona más longeva del país, la más longeva en toda la historia del país y la segunda más longeva del mundo en recuperarse del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *