Un riocuartense pone en marcha solidariamente a respiradores artificiales que ya no funcionaban

Se trata de Juan Giacobone, quien posee un taller donde se desarrollan productos relacionados con la energía renovable.

Juan solicitó 9 respiradores artificiales que habían sido dados de baja en el hospital, los reparó y reacondicionó para que estén disponibles ante una posible contingencia sanitaria por el coronavirus. Además contó con la colaboración de un amigo suyo, Gustavo Sereno, quien tiene conocimiento sobre estos equipos por haberle hecho mantenimiento años atrás.

Gracias a la iniciciativa ya recuperó 5 de los nueve respiradores y se dispone a reparar tres mas para que al fin de esta semana sean 8 el total de los respiradores artificiales puestos en marcha. Juan aclaró que el noveno no podría ser reparado ya que se encuentra en un estado de deterioro muy grande.

Aquí la entrevista en videoconferencia con Juan Giacobone.

Algunos equipos tiene ya 50 años de haber sido construidos pero al ser reparados y acondicionados quedan en perfecto estado para ser utilizados en caso de emergencia.

En su taller le realizan un service completo y le reparan las piezas dañadas que habían causado su paso a retiro.

De los nueve respiradores artificiales Juan ya lleva reparados cinco, restándole cuatro de los cuales uno no podrá ser rescatado debido a su deterioro general.

Juan Giacobone tiene pensado reparar tres mas esta semana que comienza por lo que quedarían disponibles 8 respiradores al servicio de donde se lo necesite.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *