Un matrimonio con su hijo de 6 años se encuentran aislados por protocolo en Las Higueras

Un matrimonio con su hijo de seis años, proveniente de Buenos Aires, fue detenido por un control de ruta en el ingreso a la localidad de Alcira Gigena, ya que circulaba con un permiso de 24 horas que había vencido horas antes.

La familia había decidido venir a la ciudad de Alcira Gigena donde vive su hija, ya que por la pandemia el padre no tenía trabajo en Buenos Aires, además de estar mas expuestos al covid-19 por la circulación comunitaria que existe en esa provincia.

El control de la ruta se encuentra a solo 150 metros del domicilio de la hija al que se dirigían, pero al detectar que procedían de zona roja y con un permiso ya vencido se activó el protocolo y se dio aviso al COE.

Fotografía gentileza de Radio Alcira Gigena

Desde las 9 de la mañana, momento en que llegaron al lugar, la familia debió quedarse a la vera de la ruta, al lado del Renault 19 en el que se desplazaban.

Las horas pasaron y se desconocía lo que el COE iba a disponer en cuanto a la familia, mientras que los integrantes de la familia ni siquiera disponían de un baño a donde poder concurrir. Incluso al llegar a ese lugar coincidentemente el vehículo tuvo un desperfecto con una manguera de agua lo que lo dejo imposibilitado de funcionar.

Cerca de las 19hs llegó la orden desde el Centro de Operaciones de Emergencia, que dispuso que se los traslade al Centro de Aislamiento que fue creado por la Municipalidad de Las Higueras en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados, donde se instalaron 30 camas con colchones, sabanas, almohadas y acolchados nuevos y dos baños de los cuales uno cuenta con duchas de agua caliente.

Fotografía gentileza de Radio Alcira Gigena

Al llegar al Centro de Aislamiento de Las Higueras se procedió a hacerle el hisopado del covid-19, por lo que las muestras fueron enviadas al Laboratorio Central de la Provincia situado en la ciudad de Córdoba, a la espera de los resultados en las próximas 48 horas.

En diálogo con el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, en el programa Contactos diario, el mandatario manifestó que para este tipo de situaciones se generó el Centro y que la solidaridad es fundamental en estos casos, además de que el otro Centro de aislamiento se encuentra en el salón de la Sociedad Rural de Río Cuarto, inmenso lugar para alojar a solo tres personas.

Durante el desarrollo de nuestro informativo en vivo de este miércoles por la noche también entrevistamos a Claudio Galfione, periodista de la Radio 107.5 Alcira Gigena, quien detalló todo lo acontecido en la ciudad de Alcira desde el momento de la llegada de esta familia y los detalles que le brindo el padre de la familia, Ricardo Villafañe, a quien entrevistó mientras estuvieron varados.

Además, en el transcurso del programa de este miércoles, entrevistamos telefónicamente al director de Defensa Civil de la Localidad de Las Higueras, Roberto Cugino, quien nos dio detalles sobre la llegada de esta familia al Centro de aislamiento y sobre las condiciones de comodidad que se les ofrece en el lugar mientras dure la estadía. Aclaró que se les hizo el hisopado y que además de las camas y los baños se les brinda elementos de higiene, desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *