Un gran paso para la realización del Parque Industrial y el Centro de transferencia de Carga

El Intendente Alberto Escudero logró el primer objetivo, que ya en varias oportunidades había solicitado al Gobierno Nacional, con la presentación del proyecto y en dos oportunidades personalmente al Presidente Macri, en momentos de sus visitas en el aeropuerto de Las Higueras.

El Intendente Escudero comentándole el proyecto al Presidente Macri

En estos momentos el Intendente de Las Higueras se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abocado a los trámites en cuanto a la adquisición de estas hectáreas, hecho que será un logro histórico para nuestra localidad.

El Intendente recibe al Presidente en el aeropuerto de Las Higueras

La gestión del Intendente de nuestra localidad tuvo éxito y este se vio plasmado en el Boletín Oficial de la Nación, en los avisos oficiales de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en donde se especifica enajenar diversos inmuebles pertenecientes al dominio del Estado Nacional, donde figura el lote de 50 hectáreas que solicitó Escudero.

El lote figura como Departamento 24 – Pedanía 5 – Coordenada X 339723, Coordenada Y 380830 y Hoja de Registro 34358 – Coordenada X 26, Coordenada Y 28 , son 50 hectáreas que se encuentran de mano izquierda llendo desde nuestra localidad hacia Villa María justo en frente a todo el predio del Área de Material, ruta 158 de por medio.

Imagen satelital del predio habilitado para la venta

En el Boletín Oficial de la República Argentina, en su decreto 518/2019 DECTO-2019-518-APN-PTE – Autorización. se avala la designación de aproximadamente 50 hectáreas en la que la Municipalidad de Las Higueras podrá desarrollar el proyecto que impulsó el Intendente Alberto Escudero.

Escudero le hace entrega del Proyecto de Parque Industrial y del Centro de Transferencia de Carga al Presidente Macri

Aquí la nota que logramos con el Intendente Alberto Escudero el 15 de septiembre de 2018, el mismo día que se reunió con el presidente Macri en el Aeropuerto de Las Higueras, haciendole entrega del proyecto.

De que hablaron Macri y Escudero en el aeropuerto ?

De que hablaron Macri y Escudero en el aeropuerto ?

Posted by Contactos Las Higueras on Saturday, September 15, 2018

En el decreto se específica lo siguiente «Que en lo que refiere al inmueble ubicado en la Ruta Nacional 158 Río Cuarto – Villa María, entre Boulevard Independencia y camino rural, Las Higueras, Departamento de Río Cuarto, Provincia de CÓRDOBA, su delimitación definitiva se determinará a partir de un estudio técnico, catastral y dominial a cargo de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO.

Que, el citado inmueble, corresponde a un predio susceptible de ser explotado agrícolamente, y en la actualidad se encuentra ocioso y con posibilidad de intrusión. Sin perjuicio de ello, se prevé en la zona el desarrollo de un Parque Industrial y Logístico, el cual permitirá la realización de nuevos proyectos productivos; así como la relocalización de empresas que hoy se ubican en áreas residenciales.

Que mantener ocioso o desaprovechado dicho inmueble implicaría desatender intereses prioritarios del ESTADO NACIONAL.

«El desarrollo del Parque Industrial y Logístico también amplía el abanico de oportunidades para los ciudadanos de Río Cuarto y las localidades aledañas» e «incentiva la búsqueda de mano de obra local», se informó en un comunicado desde la Agencia de Bienes del Estado

Escudero le habla al Presidente de la importancia del proyecto para toda la región

Aquí el link de la publicación del día de hoy del Boletín Oficial de la República Argentina donde se especifica el terreno en Las Higueras.

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/212219/20190729

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *