Un centenar de personas se testearon de covid-19 este sábado en Las Higueras

En el operativo Identificar realizado este viernes en la ex guardería municipal, se testearon a mas de 100 personas con los hisopados rápidos para la detección del covid-19. En promedio se testean unas 400 personas por semana en Las Higueras.

En la ex guardería municipal se vienen realizando testeos todos los lunes, martes y miércoles desde las 15hs, a donde concurren personas que tienen algún tipo de síntomas o han sido contacto estrecho de alguien positivo de covid-19, las que van siendo citadas por el Centro de Salud Municipal para realizarse el hisopado.

Este sábado se apuntó a que pueden acercarse al centro de testeos todas aquellas personas que espontáneamente lo deseen.

Además, ante el reinicio de las actividades del Centro de Cuidados Infantiles EPI «Franca Rosa», ubicado en el Loteo Municipal 1, que de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por la provincia de Córdoba, reabrirá el próximo martes 22 de junio, se convocó a todo el personal del mismo para iniciar las actividades con el resultado negativo de coronavirus.

También se hizo presente el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, quien estuvo dialogando con el personal que se encontraba realizando el operativo y con el Director del Centro de Salud Municipal, Dr. Pablo Días Gundín.

En pleno desarrollo del operativo entrevistamos al Dr. Pablo Días Gundín, quien nos habló sobre las acciones que se llevan adelante para mitigar la pandemia del covid-19 en Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *