Un camión choco una garita que por seguridad debió ser derrumbada por la Municipalidad
Ocurrió esta noche en la garita de Ruta 158 y Julio A. Roca cuando un camión que había estacionado en la banquina dio marcha atrás causando daños que la dejaron al borde del derrumbe total.

El camión con acoplado habría estacionado frente a una rotisería que se encuentra en esa misma esquina donde se ubicaba la garita, siendo que ya la había superado, pero al retirarse otro vehículo se había estacionado adelante, por lo que el camión debió hacer marcha atrás para poder salir nuevamente a la ruta, al realizar la maniobra el camionero no calculó la distancia de la garita, impactando la pared sur de la misma, derribando todo el sostén derecho y quedando el techo de hormigón en un gran porcentaje al aire.

El camionero continuó con su viaje como si nada hubiera sucedido por lo que la Patrulla Urbana Municipal chequeó las cámaras de seguridad y pudo identificar el camión, siendo que se dio aviso a la Policía los que interceptaron a rodado de gran porte en la estación de servicio YPF que se encuentra cerca de la rotonda seminario. Allí se procedió a pedirle toda la documentación e incluso se le realizó el control de alcoholemia, el que arrojó como resultado que el conductor no había ingerido bebida alcohólica alguna.
Al lugar del hecho llegó personal de la Municipalidad de Las Higueras, quienes determinaron que la garita, por las fallas estructurales que presentaba, corría serio riesgo de derrumbe y que se había convertido un peligro para terceros el hecho de dejarla en pie. Por esto se convocó a una de las palas mecánicas del Corralón Municipal, la que con un solo toque la derribó completamente. Vecinos del sector manifestaron que en el momento del derrumbe se produjo un estruendo y vibraron las casas que se encuentran en la vereda del frente.

La garita se encontraba en el sector norte de la localidad, sector en el que ya ha habido otros episodios en que las garitas han sido colisionadas por camiones que transitan por la ruta 158.

El sector fue vallado con cintas que indican peligro y carteles señalizadores a los efectos de que las personas no se presenten en el lugar del derrumbe.

El techo de loza, que representaba el mayor peso se partió al medio al colapsar la estructura de las paredes de ladrillo, que por dentro y por fuera estaban revestidos con cerámicos.

Desde el municipio indicaron que a primeras horas de la mañana extraerán los restos de la garita de este lugar.

En dialogo con Contactos Las Higueras un funcionario municipal indicó que en los próximos días se comenzará la construcción de una nueva garita en el lugar, ya que es de uso necesario para muchas personas que esperan el colectivo en días de sol, lluvia, viento o frío.