Tuvo un accidente hace dos años y necesita una silla de ruedas para poder desenvolverse

Se trata de Facundo Plenasio, de 20 años de edad, que vive en barrio Universidad de Las Higueras, quien en 2018 tuvo un accidente en motocicleta que le produjo una lesión en la columna vertebral con dos vértebras quebradas que le dañaron la médula espinal, lo que lo dejo sin posibilidad de caminar.

En el programa diario de Contactos Las Higueras, Alfredo Carrizo entrevistó a Facu Plenasio, y al momento de consultarle como fue su vida a partir de ese accidente el manifestó, «fue un volver a nacer parami, tuve que hacer todo de forma distinta, fue un nuevo comienzo».

Facundo vive con su madre y su hermano y la situación económica les imposibilita tener un vehículo para trasladarse e incluso la silla de ruedas que actualmente utiliza es prestada y no es la específica para la lesión que el posee en la columna. La silla de ruedas es prestada por Neurocet, centro de Educación Terapéutica y Neurorehabilitación para personas con discapacidad física y/o intelectual, donde desde hace un año y medio Facu realiza rehabilitación.

Previamente al accidente Facundo trabajaba en un lavadero con lo que se mantenía económicamente, pero su imposibilidad de traslado le impide conseguir algún trabajo que pueda desarrollar dentro de sus limitaciones físicas.

El joven aclaró que el accidente le freno todo y que le llevo muchísimo tiempo poder recuperarse física y mentalmente, con mucho trabajo duro y mucha voluntad, un proceso muy largo y difícil, y que ahora esta en la búsqueda de poder independizarse y encarar una vida nueva.

La silla de ruedas que Facundo necesitaría tiene un altísimo costo y le resulta imposible adquirirla, por lo que una amiga, Milagros, que tiene un emprendimiento en el que elabora churros denominado «Alto Churro», le ofreció que todas las ventas de churros de este sábado puedan ir a beneficio de él.

El joven no solo necesita una silla de ruedas adaptada a su necesidad sino que también necesita un trabajo, que si fuera presencial sería mejor para el ya que además necesita poder salir y encontrarse en un ámbito socialmente mas concurrido.

En la entrevista que le realizó Contactos diario, Facundo comentó que la Municipalidad de Las Higueras colaboró con él modificándole el baño de acuerdo a su necesidad y además le instalaron una rampa de acceso a su casa, facilitándole de esta forma las necesidades básicas que amerita su condición física.

El teléfono de Facu es el 358 5046903 y allí se puede hacer la reserva de churros que serán entregados a domicilio el próximo sábado 18 de julio, con un valor de 250 pesos la docena.

Aquí la entrevista completa con Facundo Plenasio, realizada en la noche de este martes.

2 comentarios en «Tuvo un accidente hace dos años y necesita una silla de ruedas para poder desenvolverse»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *