Tres empresas de Las Higueras recibieron la Promoción Industrial provincial

El Ministro Eduardo Accastello visitó la localidad de Las Higueras y participó de la entrega de certificados de Promoción Industrial en las instalaciones de la empresa Silmag.

En marco del programa de Promoción Industrial de la Inversión y Empleo Local, Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería; Fernando Sibilla, Secretario de Industria de la Provincia de Córdoba, la Diputada Nacional Claudia Márquez, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Higueras, el sSecretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Camilo Vieyra estuvieron presentes en la planta de la empresa Silmag de Las Higueras, para la entrega de los beneficios correspondientes a la Promoción Industrial de la provincia de Córdoba.

Diego Magrini, uno de los propietarios de la empresa Silmag, recibió el certificado del Programa de Promoción Industrial de la Inversión y Empleo Local que otorga el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, de manos del Ministro Eduardo Accastello.

El ingeniero Oberto Pastore, de la empresa MBA Argentina, recibió el certificado del Programa de Promoción Industrial de la Inversión y Empleo Local que otorga el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, de manos del Ministro Eduardo Accastello, el Secretario Fernando Sibilla y la Diputada Nacional Claudia Márquez.

Jorge Tarditti de la empresa Metagro S.R.L, recibió el certificado del Programa de Promoción Industrial de la Inversión y Empleo Local que otorga el Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba, de manos del Ministro Eduardo Accastello, el Secretario Fernando Sibilla y la Diputada Nacional Claudia Márquez.

Esta iniciativa tiene por objetivo otorgar incentivos fiscales a las PyMes industriales radicadas en la provincia de Córdoba que presentaron proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales, a ejecutar en un plazo máximo de 2 años, y otorgar los beneficios impositivos de manera inmediata, antes de que la inversión se concrete.

Así es que al momento de presentar su proyecto, las PyMes industriales reciben de manera inmediata, y por dos años, los siguientes beneficios: exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos, al impuesto a sellos y al impuesto inmobiliario.

En tanto, una vez concretada la inversión, que tiene un plazo de dos años de presentado el proyecto, o la incorporación de personal, el beneficio se extenderá hasta completar los 10 años. Además, se sumarán otros beneficios que consisten en el subsidio incremental de mano de obra y de consumo de energía.

Con motivo de la visita del Ministro, la Municipalidad de Las Higueras, le hizo entrega a la Provincia de Córdoba de 7 cascos de oxigenación para terapia construidos por la empresa Silmag, de los cuales 5 fueron aportados por la Municipalidad y 2 por la propia empresa de productos biomédicos. El encargado de la entrega fue el Secretario de Gobierno, Román Aguilera.

El Ministro Eduardo Accastello realizo una visita a la planta de la Empresa Silmag, donde se interiorizó de la producción y el trabajo de la misma, manifestando haberse sorprendido de las instalaciones que posee la empresa para la construcción de los productos biomédicos.

En la oportunidad, el Ministro Accastello, estuvo interiorizándose de uno de los productos de la empresa MBA, cilindro de oxígeno para emergencia, que se producen para el avión «Pampa» de la Fuerza Aérea Argentina.

Las autoridades municipales de Las Higueras dialogaron con los referentes de las empresas de Las Higueras que se acogieron a los beneficios provinciales, destacando la labor de cada una de ellas en el crecimiento industrial de Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *