Trasladaron los consultorios médicos del Centro de Jubilados a la ex-guardería municipal

Desde este jueves ya funcionan en la ex-guardería municipal los consultorios médicos y la secretaría de administración del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras.

Tal como había sido previsto al comienzo de la pandemia del coronavirus, momentos en que se dispuso al salón de fiestas como Centro de Aislamiento preventivo, de que dada la necesidad se trasladarían los consultorios a la ex-guardería municipal, se concretó el traslado y ya se atienden a los afiliados allí.

El principal motivo del traslado es que dadas las disposiciones brindadas por el protocolo del covid-19, en la sala de espera del Centro, ubicado en la estación de trenes, solo pueden ingresar dos personas como máximo, y el resto debe esperar afuera, en la explanada, lugar donde en esta época invernal el frío es muy intenso y los afiliados son todos adultos mayores. Otro motivo fue el que trasladándolo a calle España al 200 , donde se encuentra la ex-guardería, los adultos mayores, en su gran mayoría moradores de la zona este, no deben cruzar la ruta 158 para llegar al Centro. Además, algunos jubilados y pensionados tenían cierto temor, ya que en el predio de la estación se encuentra el centro de aislamiento preventivo, y a pesar de que hasta el momento ninguna persona con coronavirus fue alojada allí, lo mismo les da cierto temor por el virus.

En la ex-guardería el sistema de calefacción es excelente y la amplitud de la sala de espera permite que ingresen hasta 20 personas, todas distanciadas por 2 metros de distancia tal como lo estipulan los protocolos.

Entrevistamos al Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, Oscar Marengo, a la Secretaria de la comisión directiva, Bibiana De Bernardis, y a la secretaria administrativa, Daniela Gonzalez.

El traslado de los moviliarios y elementos de los consultorios fue realizado por personal de la Municipalidad de Las Higueras en la mañana de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *