Tras agresión a un policía detuvieron a 5 menores de edad en Las Higueras

Todo comenzó este sábado por la tarde en la plaza San Martín de la localidad de Las Higueras, cerca de las 19hs, en momentos en que Patrulla Urbana y la Policía de Las Higueras intentaron identificar a varias motocicletas que se encontraban sobre calle Guemes, una de las laterales de la plaza.

Al llegar al lugar los móviles de control los motociclistas se dan a la fuga raudamente, quedando una moto en la que no pudo escapar quien la conducía. A partir de ese momento el policía que había llegado al lugar a bordo de un móvil Toyota hilux, procede a solicitar los papeles de la moto al conductor, resultando este menor y sin carnet de conducir, por lo que le informa que la moto iba a ser secuestrada.

En momentos que el policía realizaba su accionar se acercan al lugar cinco menores, quienes comienzan a increpar e insultar al agente de policía, quien les responde que se retiren del lugar, al momento que uno de ellos continúo increpándolo con agresiones verbales, momento en que el policía le manifestó de que si él continuaba con esa actitud lo iba a detener. El que increpaba al policía no cesó de insultarlo por lo que el policía le comunicó que quedaba detenido, luego lo tomó de un brazo y lo llevo para la parte delantera del vehículo, siendo que en ese momento, le propinó un golpe de puño en el rostro del policía. En ese momento al policía se le cae el celular y el handie al suelo y salen todos corriendo, incluso el motociclista se da a la fuga también. En ese momento personal de la Patrulla Urbana municipal toma el handíe policial y modula pidiendo ayuda para este policía agredido.

Ante el llamado de refuerzos, dos móviles policiales más partieron hacia el lugar donde se dieron los hechos, mientras, increíblemente, los menores que se habían dado a la fuga volvieron hasta la esquina y comenzaron a burlarse del policía y del personal de la Patrulla Urbana, y en ese momento fue que llegaron los otros dos móviles, siendo que al advertir esto los jóvenes se dieron nuevamente a la fuga, ingresando sin pedir permiso a una casa particular ubicada a 50 metros del lugar sobre calle 27 de noviembre, cruzando todo el patio subiéndose a los techos para pasar a otras viviendas lindantes.

Al ser advertida la policía por vecinos, de que rondaba gente arriba de sus viviendas, es que proceden a realizar un rastrillaje por los patios y techos de esa zona, siendo que luego de varios minutos de búsqueda, ya entrada la noche, encuentran a los cinco escondidos entre las plantas en el patio de una vivienda que tiene entrada por calle Sabattini.

Allí es donde los detienen y los trasladan a la comisaría de Las Higueras, ubicada en calle San Martín y 25 de Mayo, lugar al que a los pocos minutos comienzan a llegar los padres de algunos de los detenidos, uno de ellos muy ofuscado que quiso ingresar a la comisaría esgrimiendo gritos, siendo persuadido por su esposa quien lo tomó de los brazos impidiendo que eso suceda, pero así mismo este hombre comenzó a increpar a los camarógrafos de nuestro noticiero que estaban cubriendo la noticia en la vereda del frente, retirándose luego del lugar en una motocicleta.

Algunos minutos después llegó a la comisaría el médico judicial, quien procedió a revisar a los detenidos para certificar que no tengan ningún tipo de lesión. Luego de la revisión médica, los detenidos, de edades que oscilaban entre los 16 y los 17 años, por orden del Juez fueron entregados a sus padres, quienes serán citados la semana próxima para continuar con las actuaciones judiciales al respecto.

Vecinos afirmaron que es frecuente ver como grupos de adolescentes, algunos en motocicletas, se reúnen en la plaza sin cumplir con las medidas de prevención del contagio del covid-19, sin utilizar barbijo, sin respetar la distancia. e incluso tomando bebidas del pico de la misma botella y en horarios que ya están fuera de los establecidos para la circulación. Además agregaron que ya es habitual que ante la llegada del personal policial los adolescentes comiencen a insultarlos y burlarse de ellos huyendo del lugar, para luego de que la policía continúe con los recorridos ellos vuelvan al lugar y se repita la situación. Una mujer preocupada manifestó, «es increíble ver como no respetan absolutamente nada, ni siquiera a la policía».

Calle Sabatinni 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *