Tornería de Las Higueras asiste a centrales termoeléctricas de varios puntos del país

No solo las empresas relacionadas con la producción de alimentos y las de medicamentos están autorizadas a continuar trabajando, también lo están aquellas que se dedican al mantenimiento de los servicios básicos.

Una empresa de Las Higueras continúa trabajando en pleno aislamiento, ya que se dedica a hacer el mantenimiento de piezas fundamentales para aquellas maquinarias que generan energía en las centrales termoeléctricas de distintos puntos del país.

La Tornería de Raúl Dominguez viene trabajando desde hace tiempo para varias centrales termoeléctricas del país, entre otras la Central Térmica Cogeneración Timbues , en la provincia de Santa Fe, que genera energía con la turbina de gas de 170 MW, además a la Central Bicentenario de Epec, situada en la ciudad de Pilar, provincia de Córdoba. Otra de las centrales de generación a la que asisten es a Genelba que fue la primera generadora de energía eléctrica en Argentina, concebida como un ciclo combinado desde la etapa de diseño inicial.

El trabajo que esta desarrollando en estos momentos la tornería es el de darle la precisión milimétrica a los álabes de turbinas ciclo combinado pertenecientes a la empresa Siemens.

En la fotografía vemos a Jonathan Gati, Raúl Dominguez, propietario de la Tornería, Adrián Pereyra y Enzo Morales.

En la tornería se utiliza tecnología para garantizar la precisión de cada una de las piezas que se fabrican o se reparan, contando con el prestigio de realizar su trabajo en forma destacada.

En la torneria se realizan reparaciones en los sellos de aceite del eje rotor de las turbinas.

Además están trabajando en los ejes de las peladoras de aves de una empresa alimenticia que produce productos avícolas para toda la región.

Dada la importancia del mantenimiento que la tornería realiza a las empresas termoeléctricas que proveen de energía eléctrica a distintas regiones del país, es que poseen la autorización para continuar trabajando en los días que dure el aislamiento social preventivo establecido por el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *