Suman cuatro los detenidos por generar incendios en las sierras de Córdoba

Se trata de una persona mayor de edad que «no pudo justificar su presencia en el lugar ni los varios encendedores que tenía», dos menores de edad y una mujer de 59 años.

Durante otra dura jornada por el avance del fuego en Punilla, el director de Defensa Civil, Diego Concha, confirmó que cuatro personas fueron detenidas, acusadas de provocar incendios en las sierras. En uno de los casos, el insólito hecho ocurrió «a 500 metros» del centro de operaciones donde trabajaban los bomberos en la zona. 

«Estábamos intentando que el fuego no pase al otro lado de la ruta, porque teníamos 160 bomberos hacia el oeste de la Ruta 38. Me encargué personalmente de enviar dos móviles de la Policía y dos de la Caminera al lugar que nos indicaron» dijo el funcionario en declaraciones a Radio Universidad.

Concha detalló que al llegar al lugar, una persona mayor de edad «no pudo justificar su presencia en el lugar ni los varios encendedores que tenía». Por eso, el funcionario pidió la intervención de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, quien ordenó su detención y la acusación de «incendio doloso».

«Era un vecino de la zona de Charbonier y no pudo justificar su presencia allí», remarcó el director de Defensa Civil.

En tanto, dos de los detenidos son menores de edad, de 15 y 17 años, respectivamente que fueron detenidos luego de iniciar un incendio en un campo en la zona de Cosquín. Ambos «tenían encendedores en su poder y venían del campo».

Además, otra mujer, de unos 59 años, fue detenida tras iniciar un fuego en la parte del fondo de su campo en esa misma zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *