Sirenas de los Bomberos de Las Higueras en homenaje a los dos fallecidos en Buenos Aires

A las 11:30hs de este jueves, en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Las Higueras, sonaron las sirenas en homenaje a los Bomberos de Buenos Aires que murieron en una explosión acontecida en una perfumería del barrio de Villa Crespo.

El toque de sirenas fue solicitado a todas las fuerzas de Bomberos del país desde el Concejo Nacional de Bomberos y fue en horario coincidente con el momento en que eran sepultados los cuerpos de ambos Bomberos fallecidos.

Los Bomberos fallecidos

Ambos bomberos de la ciudad de Buenos Aires, fueron los primeros en llegar a un incendio ocurrido esta tarde, en una perfumería de Villa Crespo, en donde otros 14 efectivos fueron heridos y 6 fueron atendidos en el lugar.

Vázquez y Firma Paz recibieron de frente y sin aviso una expansión de aire que nadie esperaba. El estupor seguido de caos aconteció poco después de que la Avenida Corrientes al 5.200 fuera cerrada al tránsito. La explosión, registrada y difundida por los vecinos, agravó un escenario que parecía controlado.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el saldo de un feroz incendio también implicó que seis miembros de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fueron trasladados a los hospitales Durand, Fernandez, Churruca , Zubizarreta y el Instituto del Quemado.

Los oficiales fallecidos formaban parte de la Policía de la Ciudad, se trata de una especialidad elegida por quienes se formaron en los institutos de formación policial. Esos dos agentes eran los jefes del grupo de bomberos que combatía el incendio y estaban en la primera línea de trabajo.

El subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación 6ª de Villa Crespo, uno de los bomberos que murió en el incendio

Vázquez vive en Hurlingham e ingresó en 1995 como cadete de Bomberos. Estuvo en varios cuarteles y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de la compañía Planeamiento, Desarrollo y Recursos Humanos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

El comandante Director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad murió en el operativo

Estudió en la Universidad de Morón y en el Liceo Militar. Además, era técnico operativo del Sistema de Traslado de Emergencias en Helicóptero.

Por su parte, Firma Paz ingresó como cadete en 1997. Durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana y estuvo en el Grupo Especial de Rescate. Trabajaba como Jefe de la Estación 6° «Villa Crespo» del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández publicó un mensaje en Twitter en referencia a las víctimas. «Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros», escribió.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , también mostró su dolor por la muerte de los agentes porteños: «Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y los allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos». Pocas horas antes, la ministra había encabezado un homenaje a los bomberos voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *