Sergio Massa y Cristina Kirchner congelan sueldos de diputados y senadores por seis meses

La medida firmada por los presidentes de ambas cámaras del Congreso alcanza también a los asesores políticos y se enmarca en la reciente ley de Emergencia Económica.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes una resolución que suspende por 180 días cualquier aumento sobre las dietas de los diputados nacionales y las remuneraciones mensuales de autoridades y personal político, y se espera una medida similar por parte del Senado.

Según consta en la resolución, la medida se tomó en el marco de la emergencia económica aprobada recientemente por el Congreso y con el argumento de que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública».

Fuentes de la presidencia de la Cámara de Diputados indicaron que la medida se llevará a cabo «en coordinación con el Senado», donde la vicepresidenta Cristina Kirchner avanzaría con la misma resolución para los legisladores y el personal político de esa Cámara.

Se trata de un gesto político de los referentes del Frente de Todos destinado a exhibir que el Congreso se suma a la emergencia económica pero sin afectar los salarios y haberes de los trabajadores legislativos que actúan en ambas cámaras.

Esta es la segunda reacción del Frente de Todos ante el reclamo de que la dirigencia política disminuya su gasto. 

Hace unos días, el Presidente reconoció que hay “abusos” en la política con los que “hay que terminar definitivamente”, pero consideró que existe “una prédica de meterle a la gente de que hay una condición de privilegio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *