Se suspendieron las clases en la Escuela Jorge Newbery por docente positivo de coronavirus

La dirección del centro educativo Jorge Newbery comunicó esta mañana la suspensión temporal de las clases presenciales en la escuela primaria.

Desde el Centro educativo emitieron un comunicado explicando los motivos de la suspensión de las clases.

» Informamos que a partir de hoy y por decisiones del Coe local, la escuela Newbery, nivel primario, vuelve a la escuela remota, ya que un docente, ha dado positivo,. El mismo ha participado en los encuentros presenciales, reuniones y en la planificación de nuestra tarea pedagógica. Por ello y por ser contacto estrecho con todo el personal que se toma esta decisión. Se avisa a las familias de los estudiantes que están asistiendo para lograr intensificar los aprendizajes del ciclo lectivo 2020 que continuamos enseñando a través videollamadas.
La dirección de la escuela esta organizando la matricula de 1er grado, como así también la correspondiente a los grados de 2do a 6to. Nos mantenemos en contacto por via WhatsApp con las familias»

La directora de la escuela primaria, Viviana Alfonso manifestó a Contactos Las Higueras que desde las 13hs de este martes 23 de febrero se comenzara a testear a todos los docentes que estuvieron en contacto con el profesor que dio positivo de covid-19, y a partir de los resultados se decidirá el día en que podrán volver a las actividades, siendo que se comunicará a los padres con anticipación el día de la vuelta a la escuela.

Los testeos van a ser realizados por personal del COE Municipal en la estación de trenes de la localidad, lugar donde esta establecido el centro de aislamiento para los casos de coronavirus. Los docentes que serán testeados serían cerca de 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *