Se realizó la donación masiva con 87 dadores de sangre para Antonella en Las Higueras

En la mañana de este sábado se realizó la donación solidaria de sangre para Antonella Mollica en las instalaciones del Club San Martín de Las Higueras.

La campaña de donación fue organizada por los Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Publicos Ltda. Las Higueras, en beneficio de la niña de nuestra localidad que sufre de Leucemia y se encuentra internada en la ciudad de Córdoba.

Desde los Servicios Sociales cooperativos se abrió un registro para que se anoten aquellos donantes voluntarios, resultando un total de 87 las personas inscriptas.

Ante la gran cantidad de donantes y con la complicación de que estos tengan que trasladarse a la ciudad de Córdoba para que les realicen la extracción, es que se tomo la decisión de que el Banco de Sangre viniera hasta Las Higueras a realizar la extracciones.

La campaña tuvo la colaboración de la Fundación «Donar Me» de Río Cuarto y la «Fundación Banco de Sangre de Córdoba», viniendo desde la capital de la provincia cinco personas especialistas en las extracciones de sangre.

Durante toda la mañana se encontraron presentes personal del Área de Servicios Sociales de la Cooperativa con Ambulancia y personal del órgano de Control de la Municipalidad de Las Higueras con dos ambulancias y paramédicos.

Los donantes se ubicaban en la sala de espera en la que se convirtió el salón del Club San Martín e iban ingresando al sector de extracción con los turnos que habían sido entregados con anticipación por Camila Beraudo, de los Servicios Sociales de la Cooperativa.

En la mañana de este sábado entrevistamos a Andrea Gonzalez, Debora Arce y Cecilia Bader de la Fundación «Donar Me», y a Camila Beraudo, de los Servicios Sociales de la Cooperativa.

Todo el proceso desde la llegada al Club de los donantes hasta que se retiraban contó con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención de contagio de Covid-19.

Al finalizar las extracciones se les brindaba café y facturas a todos los donantes, ya que es necesario que desayunen a posterior de la extracción.

Entrevistamos al presidente de la Cooperativa de Electricidad, Ismael Palacio, quien nos comentó sobre la posibilidad de que se realicen dos extracciones masivas anuales de este tipo en Las Higueras, a los efectos de tener la cobertura necesaria en el Banco de Sangre ante el requerimiento de pacientes locales que lo necesiten.

En la noche del viernes, en el programa diario en vivo de Contactos Las Higueras, entrevistamos a Marcelo Martín, de la Fundación Banco de Sangre Córdoba, quien nos detalló como sería el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *