Se realizó la capacitación en Técnicas en Gestión de Riesgo para personal de seguridad

Se realizó el Taller de capacitación de Técnicas en Gestión de Riesgo para personal de seguridad La capacitación se concretó el jueves 16 de junio en el SUM de calle Agustín Tosco, y fue organizado por la Municipalidad de Las Higueras y Bomberos Voluntarios de la localidad.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente Alberto Escudero, Marcelo Zornada, Director Provincial de Protección Civil de la provincia de Córdoba, Roberto Cugino, director de Defensa Civil de Las Higueras, Jorge Martinez (UNRC), el comodoro Juan Edmundo Perot, Area de Material Río Cuarto, el Crio. Insp Hernán Etcheverry 2do Jefe Departamental de la Policía de la provincia de Córdoba, Aldo Etcheverry coordinador de la Secretaria Gestión de Riesgos, la presidenta del Concejo Deliberante de Las Higueras, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, Guillermo Rafti, Defensa Civil de Río Cuarto, el titular de la comisaría de Las Higueras, Franco Constanzo, Patrulla Urbana Municipal de Las Higueras, y autoridades regionales y provinciales vinculados a la Gestión de Riesgo en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

El taller a cargo de la Dirección General de Protección Civil estuvo dirigido a miembros de los diferentes estamentos de gobierno Municipal con poder de decisión, miembros del Concejo Deliberante, autoridades policiales, autoridades de bomberos voluntarios, Directores de los servicios de Emergencia Médica y Director o Coordinador de Defensa Civil local, quienes dominan temas de distintas especialidades y que contribuirán a proteger mejor a su comunidad mediante conocimientos y habilidades de Técnicas de Gestión de Riesgo.

La capacitación tuvo como temas principales conceptos esenciales de la Gestión de Riesgo y se llevándose a cabo un Taller de elaboración de escenarios de posibles emergencias comunitarias o catástrofes.

Durante el desarrollo de la capacitación entrevistamos al Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, quien destacó la importancia de esta capacitación.

En la oportunidad entrevistamos a Marcelo Zornada, Director Provincial de Protección Civil y al Director de Defensa Civil de Las Higueras, Roberto Cugino.

Deja una respuesta