Se presentó el Proyecto de Presupuesto Provincial 2020 en la Legislatura de Córdoba

Esta mañana, en el marco de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó el proyecto de Presupuesto 2020 con el que el Gobierno de Córdoba encarará el próximo año, luego de que Juan Schiaretti asuma su nuevo mandato al frente del ejecutivo provincial luego del 10 de diciembre.

Para el año próximo, el presupuesto será de $ 334.174 millones. Además, informó que se contempla la simplificación de alícuotas de Ingresos Brutos, un ajuste en los impuestos patrimoniales y la autorización a endeudamiento por unos U$S 310 millones.

Giordano enfatizó la novedad del Presupuesto en la simplificación de las alícuotas de Ingresos Brutos, que pasará de 80 anuales a solo 20. La misma se pondrá en marcha a partir de enero, mientras que en marzo, se unificará IVA, IIBB y tasa de comercio municipal en una sola liquidación.

En el caso del impuesto Inmobiliario Urbano, los inmuebles de entre 90 y 320 mil dólares de valuación de mercado, tendrán suba media de 44% con tope de $ 1.500 de aumento por mes respecto de 2019. Es el 30% del total.

Se espera que el proyecto sea aprobado en primera lectura el 20 de noviembre y, en segunda lectura, el 4 de diciembre

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *