Se labraron actas de apercibimiento por tránsito pesado en calle Congreso de Tucumán

Durante la mañana de este viernes 14 de febrero, se realizaron controles de tránsito en calle Congreso de Tucumán, donde se registraron camiones que violaban la restricción de tránsito pesado en esa arteria.

En el lugar trabajaron en forma conjunta personal del Área de Tránsito y de Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras con la colaboración de personal de la dependencia Las Higueras de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En la oportunidad se detuvieron un total de tres camiones que estaban transitando la calle Congreso de Tucumán indebidamente, por lo que se le labraron actas de apercibimiento, a los efectos de generar la prevención de futuras reiteraciones de las faltas, por lo que se les comunicó a los conductores de los vehículos de gran porte de que la próxima vez que se los vea infringiendo la prohibición de transitar en esa zona serán multados.

La problemática del tránsito de camiones en esta arteria se debe a que los choferes de camiones que enlazan de ruta 36 a 158 y viceversa, toman esta calle para evitar ir hasta la rotonda Seminario, ahorrándose así varios kilómetros y el tiempo que esto significa. Como esta arteria, que hace poco tiempo fue reasfaltada, no esta concebida para este tipo de tránsito, el paso de los camiones deriva en el deterioro de la carpeta asfáltica.

Debido a esta problemática de los camiones sobre esta vía, es que la Municipalidad realiza habitualmente este tipo de controles, incluso en varias oportunidades se colocaron limitadores de altura para no permitir el acceso de estos camiones.

Al finalizar el labrado de las actas de apercibimiento los camiones fueron liberados para que continúen con sus respectivos destinos.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *