Se intensificarán los controles de uso de barbijos en calles y comercios de Las Higueras

La Municipalidad de Las Higueras intensificará el control del uso de barbijos en calles y comercios, ya que en estos primeros días de la apertura de comercio se ha observado la relajación y el incumplimiento del uso de tapabocas o barbijo en la localidad, tanto en la calle como dentro de los comercios.

En los primeros dos días del regreso de los comercios en la localidad de Las Higueras fueron muchas las quejas y denuncias que realizó la gente en el municipio, debido a que se observó en un porcentaje significativo de las personas que no usan tapabocas para circular y además ingresan a algunos negocios donde son atendidos a pesar de que el cliente incumple la norma y los comerciantes saben muy bien que no los pueden atender.

La ordenanza sancionada el 30 de abril del corriente año establece multas que van de los 1.000 a los 10.000 pesos y a pesar de que desde la Municipalidad de Las Higueras no se tenía la intención de llegar a esa instancia probablemente tengan que recurrir a la misma para que se respeten realmente las reglamentaciones.

Además el no llevar el barbijo o tapabocas para circular en las calles o ingresar a comercios o espacios públicos es una contravención, por lo que los agentes policiales podrían demorar e imputar a las personas que no la cumplan.

En el programa diario Contactos en vivo de anoche, el Intendente Alberto Escudero manifestó que la situación es muy seria por la actitud de algunas personas, y que incluso debió llamarle la atención a una agencia de autos en que los propios vendedores no hacían uso de los barbijos.

Ante la situación el Intendente dispuso para hoy intensificar los controles con acta de apercibimiento e incluso multas tanto a transeúntes o comerciantes que incumplan con las disposiciones y normativas respecto al cuidado de la transmisión del covid-19.

Escudero expresó que sería lamentable tener que recurrir a echar marcha atrás en la modalidad de la apertura de comercios como sucedió en la ciudad de Mar del Plata, ya que se perjudicaría la actividad comercial en general, pero que si hay que llegar a esa determinación en el Las Higueras para cuidar la salud de la población, podría llegar a disponerse el cierre de los comercios nuevamente.

Aclaró que no solo transeúntes y clientes de los comercios están incumpliendo las normas sino que también algunos comerciantes son los que no hacen uso de los tapaboca o barbijos.

El mismo fenómeno observado en Las Higueras se observó en mayor medida en la ciudad de Río Cuarto, y al parecer en un porcentaje de la gente el hecho de que hayan abierto todos los comercios les ha significado una sensación de vuelta a la normalidad, algo que por muchos meses no podrá ser, pero igualmente salieron a las calles sin cumplir las medidas de uso de barbijo y las distancias entre las personas.

El Área de Bromatología de la Municipalidad de Las Higueras estuvo recorriendo los comercios de la localidad haciendo conocer a los comerciantes los protocolos de antisépticos para el cuidado de la transmisión del virus pero al parecer algunos comerciantes hacen caso omiso a las recomendaciones, por lo que el municipio se pondrá mas estricto con controles aleatorios a toda hora y en todos los puntos geográficos del éjido municipal.

Aquí la entrevista telefónica realizada anoche con el Intendente Alberto Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *