Se incendió esta tarde una vivienda en barrio Los Tilos

Pasadas las 17hs de esta tarde se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Pje. Las Heras 865 de barrio Los Tilos en la localidad de Las Higueras.

El incendio se extendió en el techo de la casa que esta compuesto de madera y chapa.

Se incendió esta tarde una vivienda en barrio Los Tilos

Se incendió esta tarde una vivienda en barrio Los TilosPasadas las 17hs de esta tarde se produjo un incendio en una vivienda ubicada en Pje. Las Heras 865 de barrio Los Tilos en la localidad de Las Higueras.El incendio se extendió en el techo de la casa que esta compuesto de madera y chapa.Al lugar del siniestro acudieron dos autobombas con cuatro bomberos que actuaron inmediatamente en el lugar, asegurandosé de que ninguna persona se encuentre herida y que no quede nadie dentro de la vivienda. Los bomberos ingresaron a la vivienda con mascaras y equipos autónomos de oxígeno, atacando el incendio desde adentro y también desde el exterior, desplegando las escaleras para sofocar el fuego desde afuera.Los bomberos debieron actuar con hachas especiales para destrabar las canaletas de cobertura y desague y asi acceder al fuego y atacarlo, utilizando dos mangueras que eran provistas de agua desde las propias autobombas.El incendio podría haberse producido por una falla eléctrica en el techo, muy cercana a la chimenea de una salamandra rectangular.En el lugar, además de los Bomberos actuó personal de la Policía de la Provincia y del Área de tránsito de la Municipalidad de Las Higueras, con la presencia preventiva de un camion sisterna de la Municipalidad por el caso que las autobombas necesitaran recargar sus depósitos, pero lo contenido en las unidades de Bomberos fue mas que suficiente para la extinción del incendio.La propietaria de la vivienda, en dialogo off the record con el programa Contactos manifestó que ella por lo general no se encuentra los sábados por la tarde en su vivienda, pero en esta ocasión estaba viendo televisión en el living en momentos que se interrumpe la energía eléctrica, siendo que al levantarse de su sillón para comprobar las térmicas por si era un corte externo, observa que habia fuego en el techo, procediendo inmediatamente a dar aviso a sus hijos para que evacúen la vivienda y dando aviso a emergencias.Al finalizar las tareas de los Bomberos entrevistamos a quien estuvo a cargo de las maniobras de extinción del incendio, el Bombero Voluntario José Maldonado.

Posted by Contactos Las Higueras on Saturday, 10 August 2019

Al lugar del siniestro acudieron dos autobombas con cuatro bomberos que actuaron inmediatamente en el lugar, asegurandosé de que ninguna persona se encuentre herida y que no quede nadie dentro de la vivienda.

Los bomberos ingresaron a la vivienda con mascaras y equipos autónomos de oxígeno, atacando el incendio desde adentro y también desde el exterior, desplegando las escaleras para sofocar el fuego desde afuera.

Los bomberos debieron actuar con hachas especiales para destrabar las canaletas de cobertura y desague y asi acceder al fuego y atacarlo, utilizando dos mangueras que eran provistas de agua desde las propias autobombas.

El incendio podría haberse producido por una falla eléctrica en el techo, muy cercana a la chimenea de una salamandra rectangular.

En el lugar, además de los Bomberos actuó personal de la Policía de la Provincia y del Área de tránsito de la Municipalidad de Las Higueras, con la presencia preventiva de un camion sisterna de la Municipalidad por el caso que las autobombas necesitaran recargar sus depósitos, pero lo contenido en las unidades de Bomberos fue mas que suficiente para la extinción del incendio.

La propietaria de la vivienda, en dialogo off the record con el programa Contactos manifestó que ella por lo general no se encuentra los sábados por la tarde en su vivienda, pero en esta ocasión estaba viendo televisión en el living en momentos que se interrumpe la energía eléctrica, siendo que al levantarse de su sillón para comprobar las térmicas por si era un corte externo, observa que habia fuego en el techo, procediendo inmediatamente a dar aviso a sus hijos para que evacúen la vivienda y dando aviso a emergencias.

Al finalizar las tareas de los Bomberos entrevistamos a quien estuvo a cargo de las maniobras de extinción del incendio, el Bombero Voluntario José Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *