Se hizo realidad la Biblioteca del Concurso»Si yo fuera Concejal», impulsada por el Concejo Deliberante de Las Higueras

El concurso » Si yo fuera Concejal » fue una iniciativa del Concejo Deliberante de Las Higueras, que permitió a grupos de alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario, presentar proyectos de ordenanza para realizar distintas obras o intervenciones en la localidad.

En el año 2017 los ganadores en el Nivel Medio presentaron un proyecto de reforestación, a cargo de los jóvenes del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga, proyecto que ya desde el año pasado se viene concretando por segmentos de intervención forestal en distintos puntos de la localidad, siendo que en el caso del primer premio de nivel primario, el proyecto seleccionado fue “Biblioteca Publica: un espacio virtual”, del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, era el del proyecto de la realización de una Biblioteca Pública en Las Higueras.

A partir de la entrega de los premios, que se realizó el martes 8 de agosto de 2017, el Concejo Deliberante, conjuntamente con el Ejecutivo Municipal, pusieron manos a la obra en el proyecto ganador que contemplaba la Biblioteca.

A partir de allí el desafío fue conseguir el espacio físico adecuado, los libros para la iniciación, el blibliotecario, los muebles, la computadora, el software, etc. para lograr el objetivo.

Sabían que no era algo que se podía concretar de un día para otro, pero con la decisión tomada por parte de los Concejales y el Intendente Municipal, se consensuó que el lugar ideal era en un fragmento del edificio de la ex Guadería Municipal, ubicada en calle España al 250.

Desde ese momento se debieron efectuar cambios estructurales en el edificio a los efectos de que la Biblioteca tenga una entrada individual y que el espacio se pueda adecuar a la actividad bibliotecaria, realizando además una ampliación a lo que anteriormente era una de las salas de los niños que asistían a la Guardería.

Hoy, el proyecto de la Biblioteca ya es una realidad y será inaugurada el jueves 12 de septiembre del corriente año, con la presentación del nuevo libre del Presbítero Fernando Herrera, «La voz de un Obispo inquieto», libro que escribió Interesado en teología pastoral, presentando la enseñanza de del obispo latinoamericano, Monseñor Ramón Artemio Staffolani (Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto, desde 1990-2006), para buscar en su Magisterio los temas pastorales que le preocuparon y que moldearon de alguna manera la vida de esa Iglesia particular.

La Profesora Andrea Jurado, Presidenta del Concejo deliberante manifestó, » se ha concretado la apertura de la Biblioteca Municipal de nuestra localidad, la verdad que estamos muy contentos y próximamente se va a dar la inauguración, este proyecto se llevó a cabo a través de la propuesta de los chicos de sexto grado que participaron en el concurso».

La Vicepresidenta del Concejo deliberante, profesora Miriam Baumgardner, expresó, » es el proyecto del que los niños fueron ganadores, estarán muy contentos de ver su proyecto hecho realidad y todos estamos muy contentos, es la primer Biblioteca que vamos a tener.»

Gustavo Gutierrez, el bibliotecario comentó a Contactos que la biblioteca cuenta con aproximadamente 1.000 libros de diversos géneros, teniendo la posibilidad los vecinos, no solo de acercarse a solicitar libros sino también a realizar donaciones de cualquier tipo de ejemplar para la Biblioteca. El bibliotecario destacó que en la Biblioteca cuentan con un espacio especial para los niños con literatura para distintas etapas de la niñez. Gustavo Gutierrez dijo a nuestro programa que, «para mí ha sido una experiencia muy linda porque trabajar con libros es realmente gratificante».

Inicialmente la Biblioteca abrirá sus puertas de lunes a viernes de 9 a 13hs., pudiendosé ampliar los horarios según los requerimientos. Los vecinos que se lleguen podrán ser registrados e inmediatamente solicitar alguno de los tantos libros que allí se encuentran.

La idea de la Biblioteca que irá creciendo a medida que vayan llegando mayor cantidad de libros, no solo tendrá la función de Biblioteca sino que además generará actividades culturales diversas, siendo un espacio mas para la cultura en Las Higueras.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *