Se está llevando a cabo la Vacunación Antirrábica Gratuita en Las Higueras

En el día de hoy se espera vacunar gratuitamente a cientos de mascotas, entre ellas perros y gatos de nuestra localidad. El Área de Zoonosis de la Municipalidad a cargo de la Licenciada Vanina López realizará la vacunación en distintos puntos de la localidad tanto por la mañana como por la tarde.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 13hs, la Municipalidad de Las Higueras vacunó a perros y gatos en dos sectores de la localidad, uno de ellos el puesto 2 del Área de Material y el otro en Barrio Universidad, mientras que desde las 14:30hs y hasta las 17hs se desarrollará la vacunación en la ex Guardería Municipal y en el SUM de Barrio San Francisco.

En cada puesto hay veterinarios y personal administrativo, ya que los facultativos imparten las vacunas y sus colaboradores llenan las planillas y los certificados que se extienden a modo de comprobante de que el animalito ha sido vacunado.

Despúes de haber sido vacunadas sin siquiera percatarse de lo que sucedió, las mascotas continúan con su vida diaria.

Los jóvenes también asisten al puesto de vacunación con sus mascotas.

Los felinos también reciben cariñósamente la vacunación antirrábica gratuita.

El personal municipal extiende los certificados en los que consta el nombre de la mascota, su edad , domicilio y el día que esta siendo vacunado.

Desde muy pequeños los niños van tomando conciencia de la importancia de la vacunación antirrábica de sus mascotas.

La labor es intensa ya que durante el horario de vacunación es mucha la gente que se acerca a vacunar sus animales y la celeridad de los encargados de la vacunación hace ágil el trámite.

Entrevistamos a todos los que estuvieron trabajando en el lugar de vacunación allí en el puesto 2 del Área de Material, puerta de ingreso al Aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *