Se está concretando con éxito el testeo de covid-19 «Identificar» en Las Higueras

Este sábado 29 de mayo, en el SUM municipal de calle Agustín Tosco de Las Higueras, se está desarrollando el operativo «Identificar», con test para las personas que deseen tener conocimiento sobre si tienen el virus de covid-19.

Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, la Provincia implementó el Programa Identificar, que consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos, y que ya se efectuó en el mes de septiembre del año pasado en Las Higueras, en el salón del Club San Martín, momento en que se realizaron 271 test rápidos y 96 hisopados.

En esta oportunidad, los testeos se efectúan a personas de la franja etaria de entre 18 y 55 años años de edad, quienes deberán asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los testeos se efectúan mediante la modalidad de hisopado nasal, y el resultado se obtiene colocando el hisopo en un tubo con un reactivo, para luego ir localizando gotas de ese líquido en el dispositivo que testea de covid-19, proceso similar a los que se utiliza en los test de embarazo.

El operativo se está desarrollando en el horario corrido desde las 10 a las 17hs y está a cargo del Área de Control Covid de la Municipalidad de Las Higueras, con la participación de personal del Centro de Salud, Patrulla Urbana y Tránsito.

Desde las 10hs llegaron personas que ya contaban con turno y otras que asistieron de forma espontánea, siendo hasta horas del mediodía todo un éxito la convocatoria.

La espera se dispuso sobre la calle Agustín Tosco, al aire libre, donde se dispusieron sillas que se encuentran separadas por 3 metros de distancia, donde la mitad de la cuadra fue dispuesta para la gente que ya contaba con turno y la otra para los que se presentaron espontáneamente.

Para el operativo, la Municipalidad dispuso tres box de hisopados, donde trabaja el personal capacitado del centro de Salud.

Una vez hecho el testeo, las personas esperan el resultado en el patio del SUM donde también se dispusieron sillas con el mismo distanciamiento del de la espera en la calle.

Al llegar las personas al SUM, se les toma los datos en una planilla, la que luego es procesada en el interior del salón y después se los llama para ser hisopados, al recibir el resultado, este es plasmado en la planilla y luego se extiende un certificado que se lleva la persona testeada.

Desde la hora de inicio del operativo, sorprendió la buena convocatoria de gente que se presentó espontáneamente a realizarse el testeo de covid-19 en Las Higueras.

Un comentario en «Se está concretando con éxito el testeo de covid-19 «Identificar» en Las Higueras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *