Se desarrolló la 1° Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias en Río Cuarto

El encuentro acreditó 8 horas de práctica para la Capacitación del programa provincial y estuvo organizado por la Mesa BPA local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este jueves, en el predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto, se desarrolló la Primera Jornada Nacional de Buenas Prácticas Agropecuarias, con la organización de la Mesa BPA local y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, con la participación de más de 300 asistentes; entre productores, empresarios y estudiantes.

Desde la provincia, encabezaron la apertura del Congreso, el Director de Desarrollo Agropecuario Sostenible de Ministerio de Agricultura y Ganadería, Francisco Iguerabide y la agente zonal del ministerio en el departamento, Cecilia Márquez. Cabe resaltar que el evento acreditó 8 horas de la práctica “Capacitación” del programa provincial BPA en su ciclo 2019.

La jornada que se extendió a lo largo de todo el día, estuvo dividido en seis bloques temáticos:

·        Contexto y desafíos de las Buenas Prácticas Agropecuarias.

·        Alternativas sustentables en sistemas productivos.

·        Ordenamiento de las producciones en el periurbano.

·        Producir cuidando las personas y el ambiente.

·        Conservación y recuperación de suelos.

·        Testimonios de productores que implementan BPA.

La Mesa BPA de Río Cuarto está integrada, además de la cartera productiva, por organizaciones y entidades vinculadas a la actividad agropecuaria. En el primer bloque, Cecilia Márquez, disertó  sobre el contexto y lo que se viene en la aplicación de las BPAs. Además, una veintena de expositores y especialistas se explayaron sobre producción sostenible, técnicas conservacionistas y sustentabilidad.

Para asistir, los interesados solo debían llevar un alimento no perecedero, que luego será donado a entidades de ayuda de la ciudad. 

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *