Se constituyó la Mesa de la equidad y la Soberanía Alimentaria del Gran Río Cuarto

Los municipios de Rio Cuarto, Holmberg y Las Higueras, el gobierno de la provincia de Córdoba, los Concejos Deliberantes del Gran Rio Cuarto, la UNRC, y organizaciones e instituciones de las tres localidades, conformaron la Mesa de la equidad y la Soberanía Alimentaria del Gran Rio Cuarto.

Se trata de un espacio interinstitucional que tiene el objetivo de articular esfuerzos para garantizar la soberanía alimentaria, mediante la promoción de instancias y acciones que logren la integralidad de las políticas públicas vinculadas con la equidad.

En ese sentido, se firmó un acta compromiso en la Sala Pereira Pinto del Rectorando de la Universidad local, en la cual las partes proponen sistematizar información para la provisión y distribución de alimentos en los sectores sociales más vulnerables. “Es la profundización de la articulación entre las organizaciones que trabajan en el territorio”, destacó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien agregó que “se mejoran las posibilidades de llegar a los lugares donde las necesidades son mayores, y permite profundizar las políticas de inclusión social”.

Asimismo, la Mesa está abierta a que se sumen todas las instituciones y organizaciones de la comunidad que se sientan interpeladas por la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *