Se concretó en Las Higueras la audiencia pública referente al presupuesto y tarifaria 2021

Se llevó a cabo este miércoles la Audiencia Pública intermedia entre la Sesión Ordinaria realizada el día 17 de Noviembre del 2020 donde fueron aprobados en “primera lectura” los siguientes Proyectos de Ordenanza:

  1. “Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos del Ejercicio Fiscal Año 2021”.
  2. “Ordenanza Tarifaria Anual para el Ejercicio Fiscal 2021”.

La audiencia pública se realizó a las 20.30 horas, en el SUM Agustín Tosco de la Localidad, ubicado en Agustín Tosco 150 y contó con la presencia del Intendente Municipal Alberto Escudero, el Secretario de Gobierno, Román Aguilera, la Secretaria de Hacienda Noelia Pairetti, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López y los Concejales Andrea Jurado, Nicolás Clavero, Miriam Baumgardner, Fernando Sinarle y Marisa San Martín.

El Intendente Escudero destacó el poder brindarle la posibilidad a los vecinos de manifestarse de manera orgánica y que esto le pueda dar transparencia a los procesos tan importantes como los que se llevan adelante en la localidad desde el municipio, resaltando la cantidad y la importancia de los proyectos que incluye el presupuesto 2021, los que están en sintonía con el crecimiento sostenido que viene llevando LAs Higueras desde el inicio de su gestión.

Los proyectos estuvieron a disposición de la Comunidad en la sede del Concejo Deliberante la Municipalidad de Las Higueras hasta el día de realización de la Audiencia Pública desde el Jueves 26 de 8.30 a 10.00 hs y lunes 30 de 10 a 12hs. Para comodidad pueden también pudo solicitarse la participacion de la audiencia pública en el mail concejodeliberantelh@gmail.com y estuvieron publicados en la página oficial del Gobierno de las Higueras (www.lashigueras.gov.ar/presupuesto-2021).

En la oportunidad fue un solo ciudadano el que se anotó para las exposiciones orales y fue el ciudadano Alfonso Genovés, el único que tuvo la palabra en la audiencia, quien manifestó estar absolutamente de acuerdo con todo lo dispuesto para el año 2021 dentro del presupuesto, además valorizó el trabajo de la Municipalidad en pandemia el sostén de asistencia social de las familia con pocos recursos, y a los aislados que realmente necesitaban de la respuesta del municipio. Destacó el accionar de la Municipalidad ante la situación sanitaria. También celebrando el techado de primaria, la ampliación del edificio municipal y las obras obras de gas. Incluso hizo referencia a la sesión en que los Concejales opositores se retiraron y no votaron a favor del vecino y sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *