Se concretó con éxito la donación anual de sangre que organiza la Cooperativa

En la mañana de este jueves 2 de septiembre, se realizó la donación solidaria de sangre organizada por la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras, en las instalaciones del Club San Martín de Las Higueras.

Desde los Servicios Sociales cooperativos se abrió un registro para que se anoten aquellos donantes voluntarios, por lo que las personas inscriptas fueron esta mañana desde las 8hs y hasta las 11:30hs en el club San Martín. Camila Beraudo, de los Servicios Sociales de la Cooperativa, indicó que el registro continuará abierto durante todo el años, ya que esta previsto que una vez al años se efectúe esta donación voluntaria de sangre.

La campaña tuvo la colaboración de la «Fundación Banco de Sangre de Córdoba», viniendo desde la capital de la provincia cinco personas especialistas en las extracciones de sangre, entre ellos la doctora Alejandra González, que supervisa todo el proceso de extracción y la recepción de los donantes de médula ósea.

Los donantes se ubicaban en la sala de espera en la que se convirtió el salón del Club San Martín e iban ingresando al sector de extracción con los turnos que habían sido entregados con anticipación por Camila Beraudo, de los Servicios Sociales de la Cooperativa.

Al finalizar las extracciones se les brindaba café y facturas a todos los donantes, ya que es necesario que desayunen a posterior de la extracción.

Todo el proceso desde la llegada al Club de los donantes hasta que se retiraban contó con el cumplimiento de todos los protocolos de prevención de contagio de Covid-19.

La sangre es un recurso indispensable de necesidad permanente que no puede fabricarse ni comprarse, y la donación voluntaria y habitual es la forma más segura de obtenerla.

Cabe recordar que la donación de sangre es un acto voluntario y altruista donde se pueden aliviar enfermedades y salvar vidas de otras personas.

Las personas que deseen anotarse en el registro voluntario de donantes de sangre que lleva adelante los Servicios Sociales de la Cooperativa pueden hacerlo llamando al teléfono fijo 0358 – 4970263 o llegarse personalmente a los consultorios médicos de la Cooperativa.

Requisitos para donar sangre

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Sentirse saludable.
  • Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
  • Descanso previo de por lo menos seis horas.
  • Luego de la vacuna contra el Covid-19 debe esperar 72 horas para donar.
  • Si tuvo coronavirus debe esperar 30 días para donar.

* Previo a acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas.

La noche previa a la jornada de donación de sangre, entrevistamos en nuestro noticiero diario en vivo a Ismael Palacio, presidente de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *