Se concretó anoche la capacitación en Bioseguridad que brindó el DUAR en Las Higueras

Con la participación de personal de la Municipalidad y representantes de instituciones de Las Higueras que desarrollan actividades en las áreas de salud y seguridad se llevó a cabo la primera capacitación en Bioseguridad promovida por el Área de Seguridad de la Municipalidad y dictada por el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de la Provincia.


En este primer curso, el tema central fue sobre Bioseguridad y manejo de óbitos y estuvo dirigido al personal de salud y personal de seguridad de la Municipalidad y de distintas instituciones y empresas privadas que brindan estos servicios dentro de la localidad.

Previo a la capacitación entrevistamos a Marcelo Albelo, coordinador del Área de Control de la Municipalidad de Las Higueras y a Noelia Stroppa del Área de Bromatología municipal.


La capacitación estuvo a cargo del Oficial Subinspector, Axel Sosa y los disertantes fueron Estefanía Moreno, Cabo 1°; Christian Desplats, Cabo y Agustín Fernandez, Cabo.


Las próximas charlas tendrán diferentes temáticas y estarán dirigidas a distinto público, como personal de limpieza de instituciones y otros ámbitos que cumplen este tipo de funciones dentro de la localidad.
En algunos casos se llevará a cabo la capacitación en dos modalidades, teóricas y prácticas, y en todos los casos se entregará el certificado correspondiente para todos los participantes que hayan completad con éxito el curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *