Se concretó anoche la capacitación en Bioseguridad que brindó el DUAR en Las Higueras

Con la participación de personal de la Municipalidad y representantes de instituciones de Las Higueras que desarrollan actividades en las áreas de salud y seguridad se llevó a cabo la primera capacitación en Bioseguridad promovida por el Área de Seguridad de la Municipalidad y dictada por el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de la Provincia.


En este primer curso, el tema central fue sobre Bioseguridad y manejo de óbitos y estuvo dirigido al personal de salud y personal de seguridad de la Municipalidad y de distintas instituciones y empresas privadas que brindan estos servicios dentro de la localidad.

Previo a la capacitación entrevistamos a Marcelo Albelo, coordinador del Área de Control de la Municipalidad de Las Higueras y a Noelia Stroppa del Área de Bromatología municipal.


La capacitación estuvo a cargo del Oficial Subinspector, Axel Sosa y los disertantes fueron Estefanía Moreno, Cabo 1°; Christian Desplats, Cabo y Agustín Fernandez, Cabo.


Las próximas charlas tendrán diferentes temáticas y estarán dirigidas a distinto público, como personal de limpieza de instituciones y otros ámbitos que cumplen este tipo de funciones dentro de la localidad.
En algunos casos se llevará a cabo la capacitación en dos modalidades, teóricas y prácticas, y en todos los casos se entregará el certificado correspondiente para todos los participantes que hayan completad con éxito el curso.

Deja una respuesta