Se completó en Córdoba el traslado de mobiliario del Hospital San Roque

  • Tuvo como principal objetivo despejar las áreas para la instalación de pisos de internado de camas críticas.
  • Implicó la movilización de alrededor de 130 toneladas de muebles de oficina y consultorios.
  • El mobiliario específico de consultorios de especialidades se trasladó al Hospital Elpidio Torres y el resto, será guardado en un depósito, para su reutilización al finalizar la contingencia.

Se concretó el traslado de mobiliario, equipamiento de oficina y de consultorios del Hospital San Roque; en el marco del esquema de reorganización de la red hospitalaria por la contingencia por coronavirus.

En alrededor de siete horas, se movilizaron siete vehículos y 100 hombres y mujeres del Ejército; además del personal del Hospital, para trasladar alrededor de 130 toneladas de mobiliario.

Salud reorganiza la atención de la red hospitalaria

“Se apuntó a despejar todas las áreas de circulación, para permitir la ampliación de las camas críticas del hospital”, afirmó Cristina Venier, arquitecta del Hospital San Roque.

Todos los elementos que se extrajeron del San Roque se descargaron en un depósito, para recuperarse al finalizar la contingencia. Si fuera necesario, equipamiento específico de consultorios de algunas especialidades será instalado en el Hospital Elpidio Torres. En ese hospital se avanzó hoy en la conformación de la farmacia.

El operativo incluyó el mobiliario de los distintos pisos, que se estima en 640 metros cúbicos. Se excluyeron camas y artículos de habitaciones, que serán reutilizados. A eso se sumarán 70 camas para terapia, 50 camas ortopédicas, 120 mesas móviles para comer y 90 mesas de luz; mobiliario que ya ha sido adquirido y parcialmente entregado.

Deja una respuesta

Envianos un WhatsApp
Escanea el código