Se celebró esta tarde el acto por el día de la Policía de la Provincia en Río Cuarto

Durante la conmemoración fueron reconocidos efectivos por su destacada labor y dedicación a la institución. En el 159º aniversario se homenajeó a toda la fuerza policial y se resaltó los logros obtenidos durante el corriente año.

En la tarde del miércoles, la Policía de la Provincia de Córdoba celebró el 159º aniversario de su creación con un acto central frente a la Unidad Departamental de la Capital Alterna.

La conmemoración estuvo presidida por el Director General de Departamentales del Sur, Crio Gral Jorge López; el Director General de la Departamental Río Cuarto, el Crio Mayor Walter Huerta; el delegado de Gobierno en Río Cuarto, Roberto Koch y representantes de la Municipalidad de Río Cuarto.

En el discurso, el Crio Mayor, Walter Huerta destacó: “Hoy hay que homenajear a todos aquellos hombres y mujeres que día a día sostienen y enaltecen la institución policial con sentido de pertenencia y responsabilidad. Personas con grandes valores que llevan paz y seguridad a la ciudadanía”.

“Esta Unidad Departamental ha recibido del Gobierno de Córdoba y Secretaría de Seguridad, recursos logísticos, tecnológicos y humanos para el desarrollo de la función. Es por ello, que la Unidad se encuentra a la altura de las circunstancias. Además es un orgullo contar con un centro de formación y entrenamiento regional que se va conformando en asistencia policial que recientemente ha sido incorporado en centro de orientación familiar”, agregó.

Por último, se despidió: “Hemos trabajo con esfuerzo. Queremos agradecer al conjunto de oficiales, jefes y subalternos que demostraron un potencial humano y profesional invaluable”.

A su turno, el Crio Gral Jorge López dijo: “Es un honor estar aquí en esta ciudad conmemorando esta institución. En el año 2015 empezamos a recorrer este camino con disciplina y trabajo en equipo. En este tiempo ingresaron a nuestra fuerza más de cinco mil personas con preparación especial. Hoy con orgullo podemos decir que contamos con 21 mil efectivos, alcanzando los parámetros que especialistas de la seguridad de las Naciones Unidas determinan. Incorporamos nuevas técnicas de defensas personal, entre otros”.

“Hoy quiero destacar la decisión del Gobierno Provincial de aprobar la creación de direcciones Patrullas Rurales del Norte y Sur, haciendo así establecer una estructura orgánica que atiende al sector rural. También decretó la creación del Consejo de Seguridad Rural para las problemáticas del campo”, finalizó.

Acto seguido, se hizo entrega de condecoraciones a efectivos destacados en su labor, por su trayectoria y al personal retirado del servicio.

Del acto participaron intendentes del Sur de Córdoba; el superintendente del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Dr Carlos González Castellanos; jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *