Se aprobó el paso de espacio «público» municipal a espacio «privado» municipal, el terreno donde se construirá el Banco Nación.
Tras la Audiencia Pública se aprobó el paso de espacio «público» municipal a espacio «privado» municipal, el terreno donde se construirá el Banco Nación
Anoche, en sesión especial del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría, en segunda lectura, el proyecto de ordenanza en la que se desafectan del espacio público municipal, 400 metros cuadrados de la plaza Dean Funes, para pasar a ser espacio privado municipal.
La aprobación de la ordenanza cumplimenta uno de los pasos necesarios para llegar a la cesión de dicho espacio al Banco Nación, a los efectos de que allí se instale una sucursal del mismo.
Para cumplimentar legalmente este trámite se debió en principio tratar la ordenanza en primera lectura, la que fue aprobada en su momento, luego fue la Audiencia Pública la instancia intermedia, para llegar anoche al tratamiento en segunda lectura y que quede totalmente aprobado el proyecto de ordenanza.
La aprobación de la ordenanza se produjo tras la votación afirmativa de los Concejales Miriam Baumgardner, José Busso, Marcelo Sosa y Andrea Jurado, mientras que el Concejal Sinarle emitió el voto en forma negativa, siendo que por mayoría se dió por aprobada la ordenanza. Cabe aclarar que el bloque de UPC integrado por los Concejales Lucchesi y Giubergia no se hizo presente para tratar esta ordenanza, siendo que en la sesión especial donde se dió la primer lectura habían aprobado la misma.
Para que el Banco pueda disponer de ese espacio para la ubicación de la sucursal, todavía queda otra instancia que es la de la ordenanza en la que se le cederá el terreno al Banco, ya que la ordenanza aprobada anoche tuvo como objetivo el hecho, de que solo siendo espacio «privado» municipal es posible la cesión del mismo.
Cabe aclarar que la plaza de juegos seguirá funcionando como tal, ya que el espacio en cuestión representa el 15% del total de la misma, por lo que dentro de un proyecto integrador se optimizará dicha plaza con nuevos juegos, luminarias y bancos de descanzo, siendo parte de un proyecto urbano integrador que partirá desde el monumento de la Fuerza Áerea, llamado popularmente los avioncitos, y a 200 ,metros a la redonda, en donde, entre otras modernizaciones y refuncionalizaciones se intervendrá en el predio donde actualmente se encuentra el municipio, que será convertido en un centro cívico con un nuevo edificio municipal y la posibilidad de que los vecinos tengan mas servicios en forma cómoda y ágil, permitiendo seguir cumplimentando con el plan estratégico que marca como se debe realizar la expansión de Las Higueras,nuestra localidad, que en el año próximo con el Censo 2020, pasará de ser pueblo a ser ciudad