Schiaretti lanzó créditos a tasa cero para vivienda por unos $800 millones

El Gobernador anunció operatorias del plan Más Vida Digna, que pauta créditos para mejorar el déficit habitacional. Los montos irán de 40 mil a 80 mil pesos y se devolverán en cuotas.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presentó el programa Más Vida Digna, que tendrá como propósito mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentren en situación de déficit habitacional.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; el vicegobernador, Manuel Calvo; la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei.

“Hoy ponemos en marcha esta nueva edición del programa Vida Digna porque hay muchas familias que no pueden alquilar y van a la casa de los padres, no pueden completar su vivienda ni hacerse la piecita o el baño, y están teniendo dificultades”, indicó Schiaretti.

“Me parece clave que el Gobierno arranque con estos 10.000 créditos para que pueda llegar a toda la geografía provincial, a cada rincón de nuestra Córdoba. Lo hacemos junto a los intendentes e intendentas y jefes comunales independientemente de la pertenencia que tenga cada uno”, agregó.

Con este objetivo, la Provincia invertirá 800 millones de pesos para poner en marcha una línea de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.

“La gente que esté en condiciones de pagar normalmente paga la cuota, la que está debajo de la línea de la pobreza paga la mitad de la cuota, y quien esté por debajo de la línea de indigencia no paga nada, y lo pagamos entre todos”, señaló.

De esta manera, se prevé la eliminación del déficit habitacional cualitativo, al tiempo que se promueve el acceso a la vivienda digna, con instalaciones internas y con ambientes adecuados, ventilados y seguros. Además, se favorece el acceso a la infraestructura básica, que incluye servicios de abastecimiento de agua, saneamiento y eliminación de desechos.

“Hay que estar al lado de aquellos que necesitan de la solidaridad del resto de la provincia, y haciendo esto realidad no tengo dudas de que Córdoba va a superar todas las dificultades y va a lograr su crecimiento con justicia social como se merece nuestro pueblo”, culminó el gobernador.

Los requisitos para anotarse son: ser propietario/tenedor de la vivienda, poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social (Hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado -sin baño-, deficiencias estructurales graves, carencia de conexiones domiciliarias), y calidad insuficiente de los materiales constructivos en la vivienda.

Para acceder, primero debe darse la adhesión de municipios y comunas, luego postularse a través del Gobierno provincial, municipios y comunas, y finalmente se produce la aprobación y desembolso. Los interesados deben acudir a la web https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *