Schiaretti inaugura esta tarde el edificio de la nueva Legislatura provincial

El gobernador Juan Schiaretti inaugurará esta tarde, a partir de las 18 hs , el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba construido por el Gobierno de la Provincia. se encuentra en el mismo predio que ocupa el Centro Cívico del Bicentenario, sobre avenida Olmos frente al río Suquía.

En la ocasión, el mandatario provincial descubrirá una placa que lleva el nombre de los 70 legisladores que componen actualmente el cuerpo legislativo y que ocuparán las butacas hasta el 10 de diciembre, cuando asuman los representantes electos.

Mientras tanto, este miércoles los legisladores sesionarán por primera vez en la nueva sede, que cuenta con una superficie cubierta total de 12.000 metros cuadrados.

El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa y con Oscar González, presidente provisorio de la Unicameral expresaron los siguientes comentarios sobre la importancia del nuevo edificio.

La Legislatura actual estaba repartida en tres o cuatro edificios en la zona del microcentro. Este agrupa todo lo que estaba desparramado, lo que permite trabajar con más eficiencia y mayor comodidad. También se pone al día lo que es funcionamiento del Poder Legislativo. Es un edificio cuya estructura está organizada en tres plantas alrededor del recinto legislativo”, explicó González.

Durante la recorrida de este martes, mientras continúan los trabajos de finalización de la obra, se pudo observar el interior de la Unicameral que además de las 70 bancas, cuenta con una platea trasera con capacidad para 90 personas más y una superior para el público en general.

Además, todas las oficinas y el propio recinto cuentan con iluminación natural. El costo de la obra es de 900 millones de pesos y la duración de 22 meses es para la Provincia “un tiempo récord”.

“Se trata de fondos propios que no están afectados en particular a ningún crédito. Es un edificio autosustentable“, completó Sosa.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *