Salud: Se realizaron testeos de VIH Y SIFILIS en Río Cuarto

En el marco del Día Mundial del VIH, el Nuevo Hospital se instaló en el Parque Costas del Río Cuarto para brindar testeos rápidos de VIH y sífilis.

Además, se sumaron estudios de glucosa, talla, peso y presión arterial. La jornada llevada adelante por el ministerio de Salud buscó concientizar a la población.

Además, se sumaron estudios de glucosa, talla, peso y presión arterial, realizados por PROCORDIA,  el Programa Integral de Celiaquía (PINCEL), la Supervisión de Epidemiología que dispuso un vacunatorio móvil y el Área de Neurociencias sensibilizando sobre ACV.

“Yo elijo saber” fue el lema de la jornada del domingo en el Día mundial de la Lucha contra el Sida.

A su turno, Carlos Roberto Pepe, Director del Hospital San Antonio de Padua destacó: “Estos testeos son muy importantes para prevenir, por eso insistimos para que la gente se acerque y es gracias al Hospital en conjunto con el gobierno provincial que los promueve”.

“Hoy nos hizo un hermoso día y notamos mucha concurrencia de personas”, contó.

En la oportunidad, Valeria Alanís, Infectóloga y Subdirectora del Hospital San Antonio de Padua comentó: “El objetivo fue acercar los testeos, que además son confidenciales, en un contexto de distracción, es decir, es tener la posibilidad de acercarse y hacer el test”.

“Hicimos muchos pre test de VIH que nunca se lo habían hecho antes. Debería ser más frecuente y nosotros  queremos enseñar siempre un poco más”, finalizó.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *