Rossi afirmó que la tarea de Córdoba respecto al Covid-19 «es un ejemplo»

El ministro de Defensa visitó el Centro de Operaciones de Emergencias central y comentó que está «muy complacido» del accionar militar en la provincia.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias central ubicado en el complejo Pablo Pizzurno. Allí, afirmó que las acciones y la organización de la Provincia respecto a la pandemia de coronavirus son «un ejemplo» a imitar por otras jurisdicciones.

«Desde un primer momento que se declaró la pandemia, el presidente Alberto Fernández me indicó que pusiéramos a disposición toda la capacidad de las Fuerzas Armadas al combate del virus. Tenemos dividido el país en 14 comandos de emergencias y uno está aquí en Córdoba. Mi visita tiene que ver con interiorizarme del trabajo que viene realizando el personal militar en la provincia«, destacó Rossi en conferencia de prensa.

Puntualmente al referirse a Córdoba, el funcionario nacional remarcó: «Destaco todo el esfuerzo y la organización que están llevando en conjunto todas las agencias del Estado aquí. Es un ejemplo para tomar en cuenta y desarrollar en otras provincias«. 

«La respuesta del conjunto de los Estados nacionales y provinciales nos permite reafirmar el camino que venimos llevando adelante. Quiero felicitar al personal militar por la tarea que vienen haciendo, con mucha convicción y compromiso«, agregó.

Rossi también visitó el Hospital Aeronáutico Córdoba y el Hospital Militar Regional Córdoba, que dependen de las FF.AA, y Fadea, donde se repara un avión Hércules que estará destinado a repatriar argentinos varados en el exterior.

Junto al ministro estuvieron el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *