Río Cuarto: Se entregaron mas de 400 certificados de Capacitación de Oficios

En el marco del programa Presupuesto Participativo, se entregaron más de 400 certificados de diversos cursos de Capacitación en Oficios en el Teatro Municipal.

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la importancia “del esfuerzo realizado por cada una de las personas que participaron de estas capacitaciones, y también el apoyo de sus familias”. “Estos cursos brindan posibilidades para generar un nuevo trabajo, un autoempleo, o una alternativa para salir adelante, al mismo tiempo que cubren una demanda en el mercado laboral de la ciudad”, agregó.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo de Rivas felicitó a los vecinos que finalizaron el curso, y resaltó “el compromiso de los docentes y las vecinales que colaboraron con la ejecución de estos proyectos”.

Presupuesto Participativo

Se trata, por un lado, del proyecto 146 perteneciente al sur de la ciudad, el cual superó los 500 votos y abarca capacitaciones de: cocina saludable, construcción en seco, peluquería, soldadura y herrería, electricidad, decoración de tortas, y cocina para celíacos, entre otros. 

Por otro lado, se entregarán certificados correspondientes al proyecto 62, del sector banda norte, votado también por más de 500 vecinos y que incluyó cursos de: construcción en seco, panificación, costura, electricidad, reparación de electrodomésticos, soldadura, refrigeración, maquillaje social, y belleza de manos y pies.

De los más de 1000 interesados finalizaron el curso alrededor de 450 vecinos, de los cuales alrededor del 20 por ciento ya se encuentra trabajando de lo que aprendió. Los cursos se dictaron gratuitamente en centros comunitarios, vecinales, y organizaciones de todo el norte y sur de la ciudad.

En ese sentido, se adquirieron las herramientas e insumos necesarios para desarrollar las capacitaciones y se adaptaron los correspondientes lugares. Además, se colaboró con las instituciones dejando alguna mejora de parte de los alumnos. Por ejemplo, en los cursos de panificación se distribuyó la producción entre las copas de leche, con los cursos de construcción en seco se arreglaron las vecinales Pizarro y Alto Privado, y también  se hicieron trabajos solidarios a cambio de juguetes y comida.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *