Río Cuarto: Se concretó el primer operativo de control de precios y abastecimiento

Personal del área de Defensa del Consumidor de Río Cuarto, conjuntamente con miembros de AFIP, Municipalidad y la Defensoría del Pueblo realizaron un relevamiento de precios en grandes cadenas de supermercados.

·         Los controles continuarán en farmacias y almacenes de barrio.

Con el objetivo de avanzar con el control y la regulación en los precios de los productos de la canasta básica de alimentos, se realizó este martes el primer operativo de inspección en la Capital Alterna.

Tras la mesa de trabajo conformada días pasados, la Delegación del  Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, junto al Gobierno de Río Cuarto, la Defensoría del Pueblo y la AFIP emprendieron la inspección de precios en el territorio.

En esta oportunidad, se concretaron los controles en las tres cadenas de supermercados de mayor superficie de la ciudad. Cabe destacar, que dicho dispositivo se basa en la resolución de la 100/2020 complementaria de la ley de abastecimiento Nº 20.680que establecelos precios máximos de los productos, y en caso de no ser cumplidos, los valores se deben retrotraer al 6 de marzo pasado.

La delegada de la cartera industrial en el sur provincial Georgina Bustos, detalló que este primer operativo se realizó sobre los productos de la canasta básica: “Pudimos corroborar que no se observan aumento de precios en la mayoría de los alimentos, pero cabe aclarar que en todos aquellos productos que si se encontraban por encima del máximo establecido se les labró el acta de inspección a cada supermercado haciendo referencia a determinada unidad”.

“Los supermercadistas tendrán un plazo de 24 horas para retrotraer el precio del producto a la ley de referencia”, destacó la funcionaria.

Con el correr de las jornadas el equipo conformado para el control y regulación de precios avanzará con sus tareas en distintas farmacias y  almacenes de barrio en diferentes puntos de la ciudad.

En la ciudad, se encuentra habilitada la línea 0800 444 5454 para realizar denuncias por sobreprecios.

Participaron de la recorrida, el Defensor del Pueblo, Ismael Rins; el Subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba y el Director de AFIP, Luis Amor.

Anuncio

2 thoughts on “Río Cuarto: Se concretó el primer operativo de control de precios y abastecimiento

  • 25 marzo, 2020 at 4:17 pm
    Permalink

    Por favor, llegarse por vicuña mackenna. Desmedido el abuso que hay. O pasar numero donde podemos llamar.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *