Río Cuarto: Parque Sarmiento, baños públicos y el regreso del trencito.

En el marco del proceso de descentralización del gobierno municipal de Río Cuarto, iniciado a partir de la creación del Centro de Gestión Municipal (CGM) en Banda Norte, el Intendente Juan Manuel Llamosas y parte de su gabinete cumplieron diversas funciones en el lugar.

Durante su visita mensual, el Intendente destacó que unas 3.000 personas concretaron allí su consulta o trámite sin tener que trasladarse a otra dependencia municipal en el centro. Entre ellos, 791 riocuartenses renovaron su licencia de conducir en el lugar.

Asimismo, Llamosas anunció que próximo sábado quedaran inaugurados los nuevos baños públicos del Parque Sarmiento. “Es un lugar ágil y confortable al cual solo le faltaban los baños, que por suerte ya están finalizados”, expresó. “En la primavera que está por comenzar, quienes deseen disfrutar del Parque Sarmiento durante todo el día podrán hacerlo tranquilamente, porque contarán con baños en perfectas condiciones”, agregó el Intendente. En el lugar también se instalará un cajero automático, y se habilitará un nuevo paseo en la costa del lago con mobiliario nuevo y luminarias LED.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó su satisfacción por la respuesta de los vecinos hacia el CGM. “Más allá de ser un espacio físico cómodo y lindo, también se brinda un servicio de calidad que les sirve a los vecinos”, añadió.

Vuelve el Trencito al Parque Sarmiento

En su visita mensual al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Banda Norte, el Intendente Juan Manuel Llamosas participó de la prueba del nuevo prototipo del tren que en poco tiempo nuevamente recorrerá el predio del Parque Sarmiento.

Se trata de una iniciativa del programa Presupuesto Participativo, presentada y votada por los vecinos del sector que se complementa con las obras de infraestructura, embellecimiento y puesta en valor del espacio verde más importante de Banda Norte. Por ello, el Intendente Llamosas se mostró muy satisfecho con el avance de los trabajos, y expresó que “el nuevo tren rememora viejas épocas de muchas generaciones que han venido a disfrutar de este lugar en familia, y que ahora encuentran en la etapa final de un proceso de intervención histórica en todo el Parque Sarmiento”.

En ese sentido, los responsables de la presentación y ejecución del proyecto informaron que la puesta en funcionamiento del nuevo tren está prevista para fines del corriente año. El trencito funcionará con un motor eléctrico que le suministra una autonomía de 8 horas de uso constante. Inicialmente contará con dos vagones con capacidad para 8 personas cada uno de ellos y desarrollará una velocidad de 10 Km/h. El nuevo tren incluye frenos de seguridad, bocina, chimenea, iluminación, y música funcional.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas explicó que también se realizaron tareas de limpieza, arreglo, y nueva traza de más de 1000 metros de vías que rodean todo el Parque Sarmiento.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *