Río Cuarto: Comenzaron Jornadas de Infectología para el sur provincial

Durante los días jueves y viernes más de 160 profesionales de la sanidad se capacitarán en patologías infecciosas. Mañana estará disponible el Vacunatorio Móvil para toda la población 

En la mañana de este jueves, comenzaron las primeras “Jornadas de Infectología del Sur de Córdoba” destinada a profesionales de la salud. El evento es organizado por el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba conjuntamente con la Fundación Nuevo Hospital y el Nuevo Hospital Río Cuarto.

Las actividades, se extenderán hasta mañana viernes cuando se desarrolle la “I Jornada en Control de Infecciones”. Las mismas tienen como objetivo capacitar y actualizar a los equipos de salud en patologías infecciosas  de gran impacto clínico y socioeconómico.

Sobre el inicio del encuentro la subdirectora del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y Jefa de infectología, Valeria Alaniz destacó: “Estamos muy contentos por la cantidad de inscriptos e interesados en participar de este encuentro y tenemos más de 160 participantes de todo el sur de Córdoba. Abordaremos la Infectologia en sus diferentes tipos, porque como hospital polivalente que tenemos en la ciudad, vamos a tratar temáticas referidas a maternidad, pediatría, neonatología y cirugía, todas las infecciones en ese ámbito e infecciones multi resistentes”.

“Por otro lado, nos abocaremos al control de infecciones que es una temática netamente preventiva para evitar las infecciones asociadas al cuidado de la salud, con diferentes expositores entre médicos y enfermeros”, resaltó la profesional.

Entre otras disertaciones profesionales, se destacan las charlas referidas a Patologías infecciosas, como lo son la prevención y tratamiento enfermedades de transmisión sexual, infecciones congénitas y peri natales, inmunización en huéspedes especiales y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Cabe destacar que mañana viernes, en el predio del Centro Cívico se encontrará disponible, de 9:30 a 13:00 horas; el Vacunatorio Móvil para toda la población. Tendrán prioridad los pacientes con enfermedades de base (Huéspedes Especiales) como Diabetes, Enfermedades pulmonares, cardíacas, renales, hepáticas, inmunológicas, congénitas, oncológicas; Trasplantados, Tratamientos con Corticoides, Drogas Inmunológicas y Asplenia. En tanto, el público en general que así lo desee podrá inmunizarse contra Hepatitis A y B, Influenza, Sarampión, entre otras.

Participaron de la apertura, el director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, Carlos Pepe; el secretario de salud y Deportes del Gobierno de Río Cuarto, Marcelo Ferrario; el Jefe de Epidemiología e inmunizaciones, José Gallardo; miembros de la secretaría epidemiológica del  Nuevo Hospital y agentes del equipo de capacitación y docencia del Nosocomio local.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *