Río Cuarto: Ampliaron el plazo de inscripción para el “Más 45 Volver a Trabajar”

a Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Rio Cuarto informa que se prorrogó el plazo para inscribirse en el programa “Más 45 Volver a Trabajar” hasta el 10 de enero.

El Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” tiene el objetivo de impulsar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes, y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos con condiciones dignas y equitativas.

Son 100 beneficiarios de entre 40 y 55 años, de los cuales el 5% del cupo está reservado para personas con discapacidad y trasplantados. Las planillas se pueden retirar en la Subsecretaría de Trabajo (Buenos Aires 535); en la mesa de informes del Palacio Municipal; y se pueden descargar desde la web www.riocuarto.gov.ar

Etapas del programa

1- Capacitación: comienza el primer día hábil de febrero. Incentivo de 3500 pesos.

2 – Inclusión en los Ambientes de Trabajo: a partir del 1 de marzo. Incentivo de 7000 pesos.

3 – Si la entidad adherente desea continuar contando con el beneficiario, lo deberán incluir en planta bajo el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, para lo cual el municipio aportará a la empresa 7000 pesos durante los primeros seis meses. El municipio aportará un seguro de riesgo de trabajo.

Requisitos

El beneficiario debe tener entre 40 y 55 años al momento del sorteo; registrar domicilio en la ciudad de Río Cuarto con un año de residencia efectiva; y carecer de empleo registrado continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción.

La entidad adherente deberá ser una empresa, comercio, industria, o monotributo de categoría E en adelante; que no haya efectuado despidos de trabajadores en un período no inferior a seis meses a la fecha de lanzamiento de programa.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *