Revés para los hijos de Macarrón en la causa contra el periodista Vaca Narvaja

Un dictamen del Procurador General de la Nación sugiere revocar la condena sobre el periodista, demandado por los hijos del viudo de Nora Dalmasso. Avance de la libertad de expresión.

El procurador Víctor Abramovich dictaminó a favor del periodista Hernán Vaca Narvaja, en la causa que los hijos del viudo de Nora Dalmasso iniciaron en su momento al periodista riocuartense por su libro sobre el caso. Fundando su dictamen ante la Corte en el derecho a la libertad de expresión, el funcionario judicial sugiere que se revoque la condena que desde hace años pesa sobre el comunicador cordobés.

“Las expresiones y las imágenes divulgadas, en las particulares circunstancias de este caso, y en atención a la modalidad con que fueron difundidas, no exceden el legítimo interés social que ampara la libertad de expresión”, cierra su escrito de 16 páginas el procurador, de amplia trayectoria en el campo de los Derechos Humanos.

El contenido del documento judicial fue dado a conocer este jueves por el propio Vaca Narvaja en la sede Río Cuarto del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren). En conferencia de prensa, el demandado dijo que “el dictamen del procurador nacional de la Corte Suprema nos da la razón en todo” y que “sostiene que en ningún momento hubo violación arbitraria de la intimidad de Facundo y Valentina Macarrón, por lo tanto no hay delito alguno”.

Vaca Narvaja lamentó también el devenir de la demanda, con “14 años de haber padecido un acoso judicial sin precedentes”, y ahora, con este dictamen, cifró esperanzas en un fallo de la Corte Suprema que zanje definitivamente la cuestión a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *