Reserva Chocancharava, liberaron aves silvestres recuperadas por policía ambiental

Este viernes se liberaron aves silvestres en la Reserva de Chocancharava.

El 10 de enero es el día mundial de las aves y para conmemorarlo Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, programó la liberación de 274 ejemplares rescatados del cautiverio en diferentes procedimientos y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.

La suelta de aves se realizó de manera simultánea en cinco localidades de nuestra provincia con el objetivo de difundir la importancia de aunar esfuerzos en la conservación de las especies silvestres y dar a conocer las amenazas que éstas reciben por la tenencia,  transporte o tráfico ilegal.

En la reserva Chocancarava se hicieron presentes el Secretario de Gobierno de la localidad de Las Higueras, Román Aguilera, el director de Defensa Civil de Las Higueras, Roberto Cugino, Silvana Zaninetti, directora de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Córdoba,  el Delegado de Medio Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba, Néstor Giacomi, David Rojas, de la Policía Ambiental de la provincia, el Guardaparques de la Reserva, Marcelo Aramburu, y el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto Marcelo Bressan.

Luego de la suelta de aves entrevistamos a David Rojas, de la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, quien nos dio detalles sobre estas aves que fueron recuperadas del cautiverio y liberadas en su hábitat natural.

Al finalizar la suelta de aves silvestres entrevistamos a Silvana Zaninetti, directora de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia de Córdoba, Román Aguilera, Secretario de Gobierno de la localidad de Las Higueras, Roberto Cugino, director de Defensa Civil de Las Higueras y a Néstor Giacomi, Delegado de Medio Ambiente del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Todos los presentes manifestaron su satisfacción tras la suelta de aves silvestres en la reserva.

El Guarda parques, Marcelo Aramburu, se hizo presente con su hijo, quien colaboró en la suelta de las aves silvestres en la reserva.

En la oportunidad también se siguió planificando las próximas acciones en la reserva de Chocancharava, que serán llevadas adelante en forma conjunta por la provincia y los municipios de Las Higueras y Río Cuarto.

Las aves se incorporaron rápidamente a su nuevo hábitat en la Reserva de Chocancharava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *