Rescataron un equino que en estado de deterioro había caído en la vía pública

Hoy a las 15:30hs , un equino, en estado de deterioro, que circulaba suelto por la calle, se desplomó en la esquina de las calles España y Lavalle.

Inmediatamente vecinos dieron aviso a las autoridades municipales, por lo que acudieron al lugar agentes del Área Municipal de Zoonosis, Patrulla Urbana y Corralón Municipal, ademas de la presencia en el lugar de la dependencia Las Higueras de la Policía de la Provincia de Córdoba.

También, al tomar conocimiento del hecho, acudieron a colaborar personas de nuestra localidad que tienen afinidad con los caballos.

El caballo tenia heridas y un evidente estado de abandono, con muy pocas fuerzas, lo que ocasionó su caída en esa esquina, prácticamente no tenía energía para poder levantarse.

Desde el Área de Zoonosis Municipal intervino la médica Veterinaria Noeli Romanini, quien le dió los primeros auxilios in situ al animal. Luego una pala mecánica de la Municipalidad de Las Higueras lo trasladó a un campo donde se le dara las atenciones correspondientes.

Desde la Policía se están haciendo las averiguaciones de quien sería el propietario ya que el equino no tenia ningún tipo de marca identificadora. El hecho deja en evidencia como algunos seres humanos despiadados ejercen el maltrato animal haciendo caso omiso de una tenencia responsable.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *