Rentas suma la opción del pago telefónico

El organismo agrega a sus servicios el pago telefónico, medio gratuito y con asesoramiento personalizado que cuenta, además, con un beneficio del 5% de descuento en las obligaciones a vencer.

El pago telefónico se añade al abanico de opciones disponibles para que el ciudadano pueda cumplir con el pago de sus obligaciones o de terceros, sin necesidad de acercarse a una oficina.  El pago se efectúa a través del 0800 de Rentas con tarjeta de crédito, conforme a las promociones vigentes, de manera completamente gratuita y confiable.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y se utiliza para saldar deuda tributaria vencida y a vencer de los impuestos Automotor, Embarcaciones, Inmobiliario Rural y Urbano e Ingresos Brutos. Además, en el pago de las obligaciones a vencer, esta modalidad cuenta con un descuento del 5%.

Para realizar la gestión, el ciudadano deberá disponer de los datos del DNI o CUIT del titular del impuesto o de los datos del impuesto a pagar (patente para automotor y/o embarcación; cuenta del impuesto inmobiliario rural y/o urbano; y CUIT o número de inscripción para Ingresos Brutos).  En su comunicación telefónica con Rentas, recibirá información respecto de las tarjetas de crédito vigentes, la cantidad de cuotas que puede suscribir y el monto a cancelar.

Una vez corroborada la información, será el ciudadano quien ingrese los datos de su tarjeta de crédito desde su teléfono, eligiendo el plan disponible según sus preferencias y asegurando, de este modo, que sus datos queden totalmente protegidos. Finalizada la operación, recibirá el comprobante de pago vía mail en el acto y sin la utilización de papel, conforme a las políticas de sustentabilidad promovidas por el Gobierno provincial.

El pago telefónico es un servicio simple, gratuito y seguro, implementado por el Ministerio de Finanzas, en el marco del programa de modernización del Estado, llevado adelante por el gobernador Juan Schiaretti.

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *